Premio benéfico Autorola

Isidre Esteve, galardonado por su trayectoria profesional y su compromiso social

isidreestevegalardonadoconelpremiobeneficoautorola
Isidre Esteve, galardonado por su trayectoria profesional y su compromiso social
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El piloto catalán recibe el premio en el marco del VIII Aniversario de Autorola en España, celebrado ayer en la residencia de la Excma. Sra. Lone Wisborg, Embajadora de Dinamarca en Madrid. El acto, presidido por el Sr. Robert Lohaus, Director de Autorola en España contó con la presencia de 130 invitados de las principales empresas del sector.


El piloto se suma a esta iniciativa de Autorola y recoge el testigo de homenajeados en ediciones anteriores como Nani Roma, Pedro Martínez de la Rosa, Carmen Jordá, Carlos Sainz o María de Villota.

Esteve destinará la cuantía del premio a la Fundación que lleva su nombre y que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida a través del deporte (www.fundacioisidreesteve.org)

Durante el acto, Esteve impartió una ponencia ejemplar acerca de los retos, la superación y la pasión por el deporte, y de cómo la motivación influye positivamente en la recuperación de los pacientes.

Autorola es una multinacional danesa presente en 18 países europeos, Australia y EE.UU. Ofrece soluciones online para la gestión y venta de flotas, así como sistemas inteligentes de análisis de precios de mercado para VO. Pioneros en el sector del remarketing online, la compañía llegó a España en 2007 y es un referente de innovación dentro del mercado español de la automoción.

Acerca de Isidre Esteve (La Seu d’Urgell, 1972)

-El piloto catalán montó por primera vez en moto cuando tenía 10 años para ir a la escuela.

-La primera carrera que corrió fue el Enduro del Segre, en 1990, desde entonces ha sido campeón de España de Rallys TT en 7 ocasiones, 3 veces campeón de España de enduro, subcampeón de Europa y del Mundo de enduro.

-Ha participado en 10 ocasiones en el rally Dakar, en dos de ellas logrando la 4ª posición.
En 2007 sufrió un accidente durante una carrera del Campeonato de España de Rallys en el que queda parapléjico.

-Desde entonces no ha parado de trabajar para lograr una vida normalizada y plena. En el 2009 consigue regresar a las carreras esta vez en un coche adaptado con el que compite de nuevo en el campeonato de España de Rallys y finalmente realizar un sueño, el Dakar.

-De 2008 a 2012 fue director del «Circuit de Catalunya de Motocrós».

-En 2008 publica su primer libro «La suerte de mi destino» y en 2013 el segundo, titulado «Imparable»
En noviembre de 2011 presenta oficialmente la “Fundació Isidre Esteve”, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad a reinsertarse en la sociedad y tener una vida digna.

-En 2013 y 2014 se proclama Campeón de España de Raids Todo Terreno en la categoría de Buggys.