EL GP de España del Mundial de Enduro se correrá en la Zona Rural de Jerez

Comentar Publicado el martes 28 de abril de 2015
Ya se está definiendo el trazado y las especiales del GP de España de Enduro 2015 en Jerez

Dentro de las actividades previstas para Jerez Capital Mundial del Motociclismo está este GP del Mundial de Enduro. Más de 90 inscritos, se espera llegara hasta los 120 y que unas 15.000 personas acudan a presenciar el evento.

Será el fin de semana del 8 al 10 de mayo y será la segunda de las pruebas puntuables para el mundial 2015 de la especialidad. Ahora mismo está todavía definiéndose la ruta y trazados que se emplearán en la carrera, por lo que Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, se ha reunido hoy con los alcaldes de las pedanías propuestas para acoger la celebración de las pruebas especiales. Estas serían Guadalcacín, El Portal, La Barca y Estella del Marqués. Queda pendiente, tras esta reunión la confirmación de los alcaldes de estas pedanías.

Parque cerrado y paddock se establecerá en el circuito de Jerez, desde donde se dará la salida a los pilotos hacia las especiales situadas en estas zonas. Por ahora la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Jerez es que el viernes, 8 de mayo, de 16 a 20 horas, se celebraría en Guadalcacín, en el circuito de tractores, un supertest, mientras que  para el sábado y el  domingo, 9 y 10 de mayo, habría tres pruebas especiales cronometradas, en Estella del Marqués, El Portal y La Barca, en un recorrido de 70 kilómetros que se repetiría tres veces, entre las 9 y las 17 h.

Además de las especiales el recorrido del rallye pasará por Lomopardo, Torremelgarejo, Cuartillos y La Guareña.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP