Barragán se impone en el Nacional de Enduro de Santiago

Comentar Publicado el lunes 27 de abril de 2015
Jonathan Barragán gana los dos días en E3 y Scratch en Santiago en el Campeonato de España de Enduro

Jonathan Barragán mejora día a día en el Enduro, tal y como demuestra con la victoria en E3 y Scratch en los dos días de la carrera del nacional de Enduro disputada este fin de semana en Santiago de Compostela. Una carrera muy dura en la que el ex-crossero ha dado otra alegría a Gas Gas.

No pasa Gas Gas por un buen momento en general: su situación financiera dificulta el día a día de la empresa y aunque esperamos que tenga solución y puedan continuar con su actividad normal, no hay noticias ni en uno ni en otro sentido.

Sin embargo, desde el fichaje de Jonhatan Barragán para su equipo de enduro, en lo deportivo no cabe duda que la marca gerundense esta "que se sale". La semana pasada Barragán hacia su primer podio en el mundial de enduro con la EC 300 y este fin de semana ha "arrasado" en la carrera de Santiago de Compostela, tercera del campeonato de España de la especialidad.

Una carrera muy dura, con lluvias constantes, terrenos embarrados y muy resbaladizos y espectaculares paisajes, empezando por el parque cerrado, en la plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral de Santiago.

Comenzaban las pruebas el sábado a las 9:00, con un recorrido a cuatro vueltas para E1, E2, E3 y Junior Open, con tres especiales, dos en el Monte do Gozo y una extrema en el Estadio de San Lázaro.

Las condiciones climatológicas acrecentaban las dificultades naturales del terreno, haciendo de esta carrera de Santiago una prueba especialmente difícil para todos. En el caso de Barragán hay que sumar además un problema a media carrera con la admisión de gasolina que le hizo perder más de treinta segundos en la jornada del sábado, lo que no le impidió, al final, hacerse con la victoria tanto en E3 como a Scratch.

En E1 vencía el sábado Josep García (Husqvarna) y Mena (Beta) hacía lo propio en E2, figurando como uno de los pocos capaces de enfrentarse a Barragán. Destacar el debut de Laia Sanz con la KTM, consiguiendo un 8º puesto en E2 absoluto, enfrentada a los mejores pilotos de la especialidad. Iván Cervantes (KTM), que sigue recuperándose de su lesión conseguía subir al podium de E3 en tercer lugar de la categoría, 9º a Scratch, lejos todavía de los puestos que en él son habituales.

El domingo aunque mejoraba el tiempo y salía el sol a ratos, las lluvias habían dejado el suelo muy embarrado y, consecuentemente, no mejoraban las condiciones de carrera. Volvía la lucha entre Mena y Barragán, repitiendo, a Scratch el primer y segundo puesto de carrera, con Barragán delante seguido por Oriol Mena. El tercero fue el de  Husqvarna, Jaume Bertriú. Por categorías hoy en E1 Lorenzo Santolino ( Sherco) ha sido el mejor, y en E2 Oriol Mena, volviendo a ganar en E3 Barragán. Laía Sanz mejoraba su resultado, con un 7º e Iván Cervantes  se metía segundo en E3, 9º a Scratch.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará los días 30 y 31 de mayo en Antas, Almería.

Jonathan Barragán: "Ha sido un fin de semana perfecto, de trabajo en equipo. La verdad es que me han ayudado mucho a conseguir esta victoria. Las condiciones han sido muy duras y hemos salvado los contratiempos. Ayer tuvimos problemas, ha llovido todo el fin de semana, también ha salido el sol y las trazadas han cambiado bastante. Hemos sufrido. Sin embargo, me he encontrado cómodo sobre las roderas y hemos conseguido muy buenos tiempos en unas circunstancias dificilísimas. Ha sido genial y estoy muy contento. Ayer perdí más de treinta segundos en una crono. El barro taponó algo y tuve probelams de admisión, cuando ya casi estaba pensando en asegurar la victoria de mi categoría, empecé a tirar fuerte y vi que podía rebajar diez o quince segundos por crono, así que vi que podía ganar la carrera y lo di todo. Al final he ganado la Scratch. Ha sido un enduro muy duro y estamos muy contentos con este resultado. Ahora tenemos que seguir mejorando de cara al mundial. Creo que todavía me queda mucho por aprender, pero estoy muy satisfecho de como hemos empezado el año."
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP