Enduro Cervantes en su peor día por la lesión que arrastra

Barragán consigue su primer podio en el Mundial de Enduro en el GP de Chile

Comentar Publicado el viernes 24 de abril de 2015
Jonathan Barragán hace su primer podium del mundial de Enduro en Chile

Primera prueba del Mundial de Enduro 2015 y primer podio para el ex-crossero Barragán, que consigue acabar tercero en la carrera inaugural de la temporada en Chile. Por el lado negativo, el campeón Iván Cervantes, todavía sin recuperar completamente de su lesión termina en 11º y 12º posiciones los dos días de carrera.

Nambotin (KTM), en E1, empieza 2015 tal y como terminó 2014: ganando con contundencia. 62 segundos de ventaja sobre Marc Bourgeois (Yamaha), en el primer día, tras recuperar una penalización de 10" impuestos en la salida por no arrancar el motor. Tercero en este primer día fue McCanney (Husqvarna) con los nuestros, Cristobal Guerrero (Yamaha) y Santolino (Sherco) en 5º y 6º lugar.

En E2 hubo lucha por la victoria: Antoine Meo (KTM) alcanzó la victoria tras salir tercero, con Pela Renet (Husqvarna) en primera posición. Una caída de Renet a mitad del día hizo que Meo pudiera darle alcance y acelerar el paso hasta hacerse con la primera posición al final del día, terminando al final el de Husqvarna en el 2º puesto. También había lucha por el tercer peldaño del podio. Salvini (Honda) y Aubert (Beta) se la jugaron casi hasta el final del día, donde se impuso Salvini. Entre los españoles, Victor Guerrero (KTM) hizo 5º, con Oriol Mena  (Beta) 6º y Betriu (Husqvarna) 8º.

Mal día el sábado para Jonathan Barragán ( Gas Gas) en E3: un problema en el embrague en la salida descentró al piloto madrileño, que acabó por perder un control de paso y quedar fuera de carrera. Tampoco fue bien el día para Cervantes ( KTM) que todavía no está perfectamente recuperado de su lesión y que no pudo hacer más que acabar el 11º, un puesto al que no está acostumbrado. Otro que si se ha recuperado es Mathias Bellino ( Husqvarna) una lesión de rodilla condicionó su temporada 2014 pero empieza 2015 ganando. Segundo puesto para el finlandés Matti Seistola ( Sherco) y tercero de la categoría para Matthew Phillips ( KTM.)

En Enduro Junior la victoria fue para McCanney(Husqvarna), Redondi (Beta) fue segundo y el piloto de Gas Gas, en un buen fin de semana para la marca gerundense, Diogo Ventura, subido la podio en tercer lugar. Y en la Youth Cup 125, nuestra enhorabuena al español Josep García (Husqvarna), vencedor de forma cómoda de la prueba en este primer día.

El segundo día de carrera cambiaría algunas tornas. En E1 era Eero Remes (TM) el que se resarcía de un mal primer día según el piloto, en el que terminó 4º y quiso demostrar su potencial dominando la carrera de principio a fin. Nambotin, menos inspirado que el sábado, perdía 31 segundos con respecto a los tiempos del primer día, finalizando en segundo lugar, con McCanney tercero. Cristobal Guerrero era el mejor de los españoles de la categoría, en un 5º puesto con Santolino 7º.

En E2 Meo repetia victoria, esta vez demostrando mejores dotes. Según declarada el propio campeón, Rennet es más rápido en terrenos húmedos y resbaladizos, algo que ocurrió el sábado, por lluvias del viernes. Pero el domingo, con el suelo más seco, el de KTM se imponía con claridad por más de 80". En segundo lugar Rennet y 14" después entraba Salvini. Entre los españoles, Víctor Guerrero hacía 7º y Mena 10º.

Matti Seistola se hacía con la victoria en E3 el segundo día. Tras él, Aigar Leok ( TM) y cerrando el podium Jonathan Barragán, que con la EC 300 demostraba su pleno acoplamiento a la moto y a la especialidad, tras el mal resultado del primer día. Cervantes no lograba siquiera igualar el primer día y bajaba hasta el puesto 12º, en la que ya ha sido calificada por el piloto español como la peor carrera de su historia en el mundial. 

En Enduro Junior Alessandro Battig (Honda) ganaba este segundo día seguido por Redondi y McCanney. En la Youth Cup se repetia la victoria de Garcia.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP