Calendario ISDE y Mundial de Enduro 2015

Comentar Publicado el martes 07 de abril de 2015
Calendario del campeonato del Mundo de Enduro y de los ISDE 2015

Terminado el campeonato del mundo de SuperEnduro, con un Teddy Blazusiak proclamado otra vez campeón del mundo de la especialidad indoor del todo terreno, comienza la espera para ver el máximo campeonato de la especialidad y el mundial por países, los ISDE, que este año se celebran en Eslovaquia.

Comenzará el fin de semana del 18 y 19 de este mismo mes, con una prueba fuera de Europa, la única este año fuera del viejo continente, el la población de Talca en Chile y después volverá el campeonato a Europa, empezando precisamente por la carrera española, que tendría lugar en Jerez de la Frontera los días 9 y 10 de mayo. Esta carrera estará englobada dentro de los eventos  de "Jerez Capital Mundial del Motociclismo", al igual que otros eventos que celebran este nombramiento para el año 2015.

Sólo una semana después, en Portugal, tendrá lugar la tercera prueba, en Gouvela, los días 16 y 17, en una prueba muy interesante para los aficionados españoles, ya que esta población se encuentra no muy lejos de la frontera: de hecho, poco más de 400 kilómetros desde Madrid hacen que la prueba portuguesa quede más cerca para muchos aficionados que la propia carrera española.
En junio, días 6 y 7, en Serres, Grecia, llegamos al ecuador de este campeonato que se corre a 7 pruebas. En el mismo mes, días 20 y 21, Rovetta acogerá la prueba italiana. Días 11y 12 de julio, en Bélgica, en Saint Hubert, penúltima prueba de este mundial que se cerrará dos meses después, los días 3 y 4 de octubre en Requista, Francia, tiempo suficiente para que los pilotos reaccionen o recuperen fuerzas antes de la prueba final.
Los Seis Días Internacionales de Enduro, la carrera reina del panorama endurístico mundial, por países será este año en la localidad eslovaca de Kosice, y tendrá lugar en el mes de septiembre, la semana del 7 al 12.
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP