Jaime Bertriú, el piloto oficial Husqvarna en E2 ha sido el que ha ganado, a Scratch, esta primera carrera de la temporada tras defender su puesto contra los continuos ataques de Cristobal Guerrero (Yamaha), aún en recuperación, y Josep García (Husqvarna TE 125), que se ha mostrado muy combativo con la Husqvarna pequeña.
Segunda plaza a scratch y en E2, el británico McCaney, también con Husqvarna, marca que no puede empezar mejor el campeonato. Tercero scratch y primero en E1, Lorenzo Santolino con la Sherco. En E3, Jonathan Barragán, con la Gas Gas EC300, a la que parece perfectamente adaptado ha ganado su categoría, con su compañero de escuadra Antoine Basset en segundo lugar: obviamente no parece haber afectado al rendimiento de los pilotos la difícil situación por la que está pasando la marca española.
Destacar también que el campeón Iván Cervantes estuvo en Puerto Lumbreras. Recuperándose todavía de la lesión en el hombro, consiguió una meritoria tercera plaza en E3 y 11º a scratch.