Mejoran las baterías y aumentan la autonomía

Zero actualiza su gama de motos eléctricas para 2018

40 Zero actualiza su gama de motos eléctricas para 2018
Fotos de la gama Zero 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Zero Motorcycles ha vuelto a subir el listón de todas las motocicletas eléctricas gracias al aumento de la capacidad de las baterías y de la autonomía y lanza además un nuevo cargador integrado opcional ultrarrápido que acelera 6 veces los tiempos de carga.


La marca de motos eléctricas californianas vuelve a la carga y lo hace con la mejora de sus modelos de cara a un 2018 en el que Zero tiene muchos objetivos abiertos dentro de la industria de las motos «cero» emisiones en el continente europeo.

De esta forma, y para subir el nivel de sus modelos ya conocidos, Zero Motorcycles incorpora dos nuevas baterías que mejoran ampliamente a las utilizadas en meses anteriores. Las nuevas baterías ZF14.4 y ZF7.2 ofrecen más autonomía y mejor rendimiento y se sitúan como una de las mejores del mercado de las motos eléctricas. Equipadas con el accesorio ZF3.6 Power Tank, que aumenta la autonomía de sus modelos, las Zero que incorporan la batería ZF14.4, la más grande, ofrecen 18 kWh de energía y la mayor autonomía de cualquier vehículo eléctrico de dos ruedas del mercado con una autonomía en ciudad de hasta 359 km. Los packs de baterías con tecnología avanzada de iones de litio de Zero Motorcycles no precisan mantenimiento y están cubiertos por una garantía única en el sector durante cinco años y sin límite de kilometraje.

zero 2018 40 g

Además, y pensando en los usuarios que necesitan cargar las baterías de su moto de forma rápida, Zero añade un nuevo cargador, bautizado como Charge Tank de 6 kW, que permite una carga hasta seis veces más rápida que con el cargador estándar de la marca. El nuevo Charge Tank es compatible con toda la red mundial de estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2. Este nuevo accesorio se puede utilizar con todos los modelos de Zero S, SR, DS y DSR. Junto con el cargador estándar, el nuevo Charge Tank reduce los tiempos de carga de 0 al 95% a una hora en los modelos ZF7.2 y a unas dos horas en los modelos ZF14.4.

zero 2018 26 g«El nuevo Charge Tank de 6 kW de Zero Motorcycles permite a los pilotos conseguir hasta 166 km por hora de carga[1] en cualquiera de las más de 14.000 estaciones de carga de nivel 2 de Estados Unidos o en la cada vez más extensa red de este tipo de estaciones de carga en todo el mundo», afirmó Abe Askenazi, director técnico de Zero Motorcycles. «Esto significa que los pilotos pueden sumar 50 km de ‘combustible’ en el tiempo que se tarda en parar a tomar un café o cargar completamente la batería durante el almuerzo. Esto cambia completamente la utilidad de las motocicletas eléctricas puesto que se eliminan los prolongados tiempos de recarga».

Además, los modelos Zero S, SR, DS, DSR y FX de 2018 se actualizan con nuevos y atrevidos colores y gráficos. Desde el Graphene Black Metallic y las llantas doradas de la Zero DSR hasta la pintura Silicon Silver Metallic de la Zero S, la nueva paleta de colores ofrece una nueva e impresionante imagen de la gama de Zero Motorcycles.

zero 2018 13 g

Otra de las novedades para la gama 2018 de la marca californiana es la actualización de la primera aplicación móvil, que permite a los usuarios adaptar el rendimiento de su moto desde su teléfono móvil (disponible para iOS y Android) y este año la ha llevado a otro nivel.

Todas estas mejoras se están integrando sin que eso suponga un aumento de precio. La gama de modelos de 2018 tendrá un precio idéntico al de los modelos del año pasado, a excepción de las Zero SR y Zero DSR cuyo precio es 520 euros más alto. El nuevo Charge Tank es un accesorio instalado de fábrica con un precio de 2.740  euros. Los nuevos modelos comenzarán a llegar a los distribuidores autorizados europeos Zero Motorcycles en noviembre de 2017.