Vídeo: Silence S01, mejor scooter eléctrico según ADAC
El modelo español ha sido el mejor valorado en una comparativa con otros cuatro modelo eléctricos aptos para llevar con el carnet de coche. Desde ADAC han destacado como punto fuerte la batería extraíble tipo trolley.
El club automovilista alemán ADAC ha llevado a cabo una videocomparativa analizando los mejores scooters eléctricos que hay disponibles actualmente en el mercado. Así, ha seleccionado al Silence S01 como el mejor scooter eléctrico. Para llevar a cabo este estudio comparativo, ADAC puso a prueba cinco modelos válidos para conducir con el carnet de coche; estos son: Silence S01, Govecs Schwalbe L3e, Piaggio Vespa Elettrica 70, Niu NQi GT y Trinity Uranus R. Estos modelos fueron evaluados en cuanto a idoneidad para el uso diario, ergonomía, propulsión y características de conducción.
En este sentido, el Silence S01, además de haber obtenido la puntuación global más alta, también es la que ha conseguido mejor puntuación en cada uno de los cuatro apartados. Entre ellos, el que más destaca es su modelo de batería. El fabricante español equipa su scooter con una batería extraíble tipo trolley que ha sido muy bien valorada por ADAC: «El scooter de estilo futurista resuelve el conflicto entre una batería grande que asegure una buena autonomía y la movilidad de una batería pesada», argumenta. Su fácil transporte gracias a sus ruedas incorporadas permite recargar la batería en cualquier lugar y en cualquier momento, una «idea simple, pero ingeniosa», aseguran.
El espacio de almacenamiento es otro de los puntos fuertes de este Silence S01. Bajo el asiento, se encuentra un cofre con capacidad para dos cascos y que, según afirma ADAC, es el más grande. También señala los frenos como punto fuerte de la Silence S01. El modelo español es el que tiene la menor distancia de frenado, un aspecto extremadamente importante para la seguridad en la conducción.
La nota global obtenida por la Silence es de 2,2, en una escala de valores que va del 0,6 (mejor puntuación) al 5,5 (peor puntuación). Por detrás le siguen la Govecs Schwalbe L3e y la Piaggio Vespa Elettrica 70 con una nota media de 2,5, la NIU NQi GT con un 2,7 y la Trinity Uranus R con un 3,3. «Silence convence en su conjunto», asegura Markus Sippl, uno de los examinadores de ADAC.
La S01 fue lanzada en 2019 como el primer modelo de scooter urbano eléctrico de Silence diseñado para particulares. Además de las características ya mencionadas, también destaca por una autonomía de 127 km y sus tres modos de conducción, que van desde los 70 km/h a los 100 km/h de velocidad máxima. Una de las grandes ventajas de la Silence S01 es su bajo consumo, puesto que basta con 60 céntimos de euro para cargar su batería frente a los 5-6 euros que cuesta recorrer 100 km con una moto con motor de combustión.