Velca se pasa las motos eléctricas con una atractiva custom cargada de tecnología
Velca, marca española de motos eléctricas conocida por modelos como el One o por haber realizado su propio Plan MOVES para ayudar a aquellos usuarios que quieren dar el salto a la electromovilidad, acaban de dar un importante salto. Aprovechando la celebración de la feria del vehículo eléctrico VEM2024 en Madrid, han anunciado la llegada de la nueva Velca Vortex.
Precios y ofertas de todos los modelos Velca que hay en el mercado
Con este nuevo modelo, la marca española se pasa también a las motos convencionales con una atractiva custom que no sólo destaca por su tecnología, sino también por unas prestaciones propias de motos de segmentos superiores. Eso sí, conservando la capacidad de ser totalmente legal para los usuarios del carnet B de coche convalidado.
En el plano estético, la nueva Vortex integra los elementos propios del segmento custom, como es el caso del depósito en forma de lágrima, el asiento, la posición de los espejos, el colín o la configuración de llantas -16 y 15 pulgadas, respectivamente-.
La Velca Vrotex desarrolla hasta 13 kW de potencia
Para moverse, la Velca Vortex recurre a un motor con una potencia pico de hasta 13 kW (17 CV). Sin embargo, su potencia nominal de 8 kW (11 CV) permite que pueda ser conducida por los propietarios del carnet B de coche. Con una velocidad de 130 km/h, esta nueva custom cero emisiones ofrece prestaciones de moto de 250cc para mayor seguridad en tramos de autopista.
En cuanto a la batería, emplea la misma unidad que el Velca One, con 8,2 kWh de capacidad, lo que permite a la moto circular durante 180 km. En términos de carga, tarda unas 5 horas -en enchufe convencional- y admite hasta 1.000 ciclos de carga o 100.000 km.
Como decíamos más arriba, emplea unas llantas de 16 y 15 pulgadas con unos neumáticos Kenda en medidas 120/80 y 150/80, respectivamente. Por su parte, el equipo de frenos, recurre a un pinza de doble pistón y un único disco en el tren delantero. Por supuesto, equipa ABS de doble canal.
Llama poderosamente la atención su instrumentación digital de forma circular. El display TFT de cinco pulgadas integra cámara de marcha atrás, conectividad con dispositivos a través de Bluetooth y WiFi, así como navegación integrada -vía teléfono móvil-. La Velca Vortex ya se encuentra disponible para pedidos a un precio especial de lanzamiento de 6.790 euros previo pago de una reserva de 600 euros. Las primeras unidades llegarán a partir del próximo mes de diciembre junto a una garantía de tres años u 80.000 km.