Urbet Riazor, ciclomotor eléctrico y andaluz

urbetriazor 1
Urbet Riazor
Ramón López
Ramón López

Los ciclomotores eléctricos son una de las alternativas de movilidad urbana que más recorrido tendrán en las grandes ciudades a corto y medio plazo. La andaluza Urbet Riazor se presenta como nueva propuesta en este orden, y en 2021 con fabricación en España.


La firma andaluza Urbet está desarrollando una completa gama de motocicletas eléctricas en las que encontramos tanto scooters como motos. En el terreno de los scooters contaban hasta ahora con el modelo Yadea C-Line, un ciclomotor válido para el permiso específico AM. Dado que la tecnología en este ámbito no cesa de evolucionar, para este mismo mes de noviembre ya estará disponible en sus puntos de venta su sustituto, el nuevo Urbet Riazor, scooter también equiparable a un ciclomotor (por lo tanto, accesible a partir de los 15 años), pero con diseño y rendimiento netamente superiores.

Como el resto de modelos Urbet, la fabricación del nuevo Riazor se realiza en Asia bajo los parámetros dictados por el equipo de desarrollo ubicado en nuestro país. Pero la marca ya está trabajando en las instalaciones que albergarán la producción de los modelos Urbet en el futuro dentro de nuestras fronteras, concretamente en Málaga, prevista para el último trimestre de 2021.

urbet riazor 4

De aquí parte un diseño que compagina detalles modernos con otros de cierto contenido retro, logrando un conjunto que se identifica en el cada vez más competido segmento de los scooters eléctricos de iniciación. Así destacan las dobles ópticas circulares tanto delanteras como traseras. Su volumen es de tamaño adecuado para utilizarse a dúo, para lo que cuenta con asiento para dos plazas, para un peso total, incluyendo la batería, de 100 kg.

Tecnología en la Urbet Riazor

La Urbet Riazor está propulsada por un motor HUB Brushless de 1.500 W de potencia nominal y picos de 2.500 W, mientras que su batería totalmente extraíble de 60V y 24aH le otorga una autonomía de 60 km, que puede variar según el tipo de conducción. La moto se entrega con su correspondiente cargador, que puede conectarse a cualquier enchufe convencional y permite la carga completa de la batería en aproximadamente seis horas, aunque en dos horas ya se alcanza el 80% de carga total. La desaceleración regenerativa y dos modos de conducción, completan las características a nivel motor de la Urbet Riazor.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de los modelos URBET del mercado

En cuanto a su parte ciclo, la Urbet Riazor tiene un chasis de acero con suspensión por horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás. El freno delantero es de disco mientras que el tren trasero cuenta con freno de tambor. Las ruedas son ambas de medidas 90/90 y diámetro de diez pulgadas.

urbet riazor 3

Otros aspectos a destacar de la Urbet Riazor son la iluminación ‘full LED’, con intermitentes integrados, toma USB para dispositivos móviles en la bandeja delantera, pantalla LCD a color, hueco porta objetos bajo el asiento y alarma con mando a distancia.

Además, todas estas características, sumadas a la posibilidad de montar un baúl trasero con el rack que se ofrece como accesorio, hacen que la Urbet Riazor sea un scooter ideal para su uso en flotas empresariales de proximidad, como paquetería, comida a domicilio, etcétera.

La Urbet Riazor estará disponible en noviembre con un precio de lanzamiento de 1.700 euros, IVA incluido, en blanco, rojo y negro. La marca ya ha abierto su periodo de reservas en su página web.

urbet riazor 1