Urbet Nura: así es la nueva deportiva eléctrica española para el carnet A1

urbetnurarender1
Urbet Nura: así es la nueva deportiva eléctrica española para el carnet A1
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca andaluza entra en el mercado de las pequeñas deportivas eléctricas, equivalentes a una 125cc, con una moto de diseño atrevido, un motor potente y una gran dotación tecnológico.


Urbet continúa con su expansión, aumentando poco a poco la gama de modelos con objeto de abarcar las categorías más demandas en el creciente mercado de los vehículos no contaminantes. Como el resto de la gama, la Nura ha sido fabricada en Asia, siguiendo las indicaciones del departamento de diseño de la firma española con sede en Málaga y supervisada para cumplir con los más altos estándares de calidad.

prototipo urbet nura1

Con un diseño que no deja indiferente a nadie, la Urbet Nura está impulsada por una unidad eléctrica HUB QS con 8 kW de potencia nominal -lo que equivale a 10 CV- que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Asimismo, su batería integrada de 72V y 100 aH le proporciona una autonomía de entre 120 y 190 kilómetros. Todo ello dependerá del estilo de conducción.

Gracias a un sistema regenerativo, durante la desaceleración se puede recuperar energía. A ello se le suman tres modos de conducción e incluso una marcha atrás para facilitar la maniobra de estacionamiento. El cargador de dicha batería está incorporado a la moto y se alimenta a través de un conector de Tipo 2 Mennekes, el más popular en la industria del automóvil y del que cada vez hay más puntos de recarga en España y Europa.

prototipo urbet nura3

Si hablamos de su parte ciclo, la Urbet Nura equipa un chasis tubular en acero, junto a un basculante de aluminio. Las suspensiones incorporan una horquilla delantera y un monoamortiguador. Por su parte, el equipo de frenos dispone de sistema ABS, con dos discos delanteros y pinzas radiales de doble pistón, siendo monodisco de simple pistón el trasero. Ambas llantas son de 17 pulgadas y montan neumáticos con medidas 110/70 delante y 150/70 detrás. Por último, destacar la iluminación ‘full LED’, pantalla LCD y alarma con bloqueo de motor.

La Urbet Nura puede ser conducida desde los 16 años, ya que es apta para el carnet A1. Estará disponible a lo largo del mes de agosto a un precio de 8.500 euros.