Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

ujetscooterelectrico
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario que llegará la mercado en los primeros meses de este año a varias ciudades europeas antes de desplegar su comercialización por todo el mundo.


Es una sorpresa: no es una marca conocida ni era un proyecto del que muchos hubieran oído hablar. Ha llegado presentado en un salón de tecnología, no en uno de los tradicionales salones de la moto. Y es tan diferente en su diseño y concepción que, efectivamente, debe calificarse de sorprendente.

ujet scooter electrico 1

Es una marca nueva; su nombre es el mismo que le de su primer producto: Ujet. Su central se encuentra en Luxemburgo, donde se fabrica, pero se ha presentado en la Feria de electrónica de consumo de las Vegas, el pasado día 8 de enero, donde, desde luego, ha llamado la atención.

Es un scooter eléctrico diferente. Está concebido como vehículo urbano y estará disponible con dos baterías extraíbles a elegir. Una, la normal, permite autonomías de 70Km y otra, de mayor capacidad, extiende sus posibilidades hasta los 150Kms. Estas baterías llevan ruedas para poder transportarlas con facilidad y se recargan en cualquier enchufe.

Este scooter eléctrico permite la utilización de una app en el móvil para diversas funciones: puedes desbloquearlo desde el teléfono, encontrar donde lo has aparcado, compartirlo con amigos e incluso te avisa si se mueve sin permiso. Desde la misma app puede comprobar el estado mecánico del Ujet, su autonomía e incluso contactar con el servicio de asistencia técnica. También permite funciones de navegación, control de voz, música y telefonía e incluso grabar video desde la cámara frontal del scooter.

ujet scooter electrico 2

Pero destaca también por su diseño: futurista, minimalista. asimétrico… es diferente a nada que se vea por la ciudad. Se entregará en seis colores a elegir; puedes definir también si quieras las formas de las cachas traseras más curvadas o rectas (Diamond o Curved) y puedes elegir asiento alto o normal, para más o menos de 1,70 de altura del piloto. Técnicamente presume de emplear materiales avanzados, entre los que destacan sus neumáticos fabricados con “Tuball”, que emplea “nanotubos de carbono de pared simple”. Con ello se consigue multiplicar por dos el agarre tanto en seco como en mojado. En el bastidor, una aleación y un compuesto de fibra de carbono consiguen que el Ujet pese tan solo 43 kg.

El plan de expansión de la empresa comienza en estos primeros meses del 2018 en Madrid, Barcelona, París, Roma y otras ciudades europeas, para después pasar a América, empezando por California y Florida y llegar, finalmente, a Asia y Pacífico, en 2019. Los precios en el lanzamiento estarán en torno a 7.400 euros con batería pequeña y unos 8.300 euros con batería grande y puede ya reservarse a través de su web www.ujet.com