La marca de motos eléctricas Tinbot ya está disponible en España

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La marca de motos eléctricas Tinbot ya está disponible en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca alemana Tinbot aterriza en nuestro país con dos modelos, versiones de Enduro y Supermotard, y potencias similares a motos de 49 y 125cc.

La electromovilidad sigue abriéndose paso en el mercado de los dos ruedas y una buena prueba de ello es la gran cantidad de marcas especializadas que se han ido constituyendo. El último ejemplo lo tenemos en Tinbot, fabricante alemán especializado en el diseño y fabricación de scooters eléctricos, que llega a España con sus dos modelos ES1 y ES1 Pro, en versiones de carretera y enduro y dos motorizaciones.

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Como puedes ver en las imágenes, las líneas y el estilo de las Tinbot ES1 y ES1 Pro se asemeja los modelos de tipo motard que hay en el mercado. La única diferencia que vamos a encontrar entre la ES1-S Pro (asfalto) y la ES1-X Pro (enduro) son los neumáticos. La primera monta llantas de 17 pulgadas con gomas de carretera, mientras que la segunda equipa llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 detrás con neumáticos de tacos.

A nivel mecánico, el modelo Tinbot ES1 Pro es el más potente, similar en prestaciones a una moto de 125cc. Monta un una unidad eléctrica de 11 kW, el cual permite a las dos variantes alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. La alimentación corre a cargo de dos baterías de litio 63Ah que ofrecen una de hasta 130 km con el modo ECO. Estas baterías pueden recargarse por completo en cinco horas mediante un enchufe convencional.

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Un escalón por debajo se encuentra el modelo ES1 que, en este caos, es similar a una moto de 49cc. Su unidad eléctrica sin escobillas es de 3.800W, permitiendo así alcanzar los 45 km/h de velocidad punta. En su caso, la batería de 26 Ah de capacidad le confieren 70 km de autonomía; cifra que se puede incrementar añadiendo una segunda batería opcional.

En la parte ciclo, destaca que el conjunto sólo tiene un peso de 109 kg, incluyendo la batería, por lo que se trata de una moto eléctrica extremadamente ágil. Asimismo, se combina con una horquilla invertida con botellas de 37 mm y un monoamortiguador trasero regulable. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con discos de 240 y 210 mm, respectivamente.

Por último, el equipamiento de los modelos Tinbot se compone de iluminación de tipo LED en el faro frontal, instrumentación con pantalla LCD o alarma. Los dos modelos, en sus respectivas versiones, ya se encuentran disponibles en nuestro país a un precio de 3.999 euros para la Tinbot ES1-S 49E; 4.099 euros para la ES1-X 49E; 5.495 euros para la ES1-S Pro; y 5.595 euros para la ES1-X Pro.