Sunra RS 125e: compacto pero ‘matón’

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Sunra RS 125e: compacto pero ‘matón’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A pesar de sus pequeñas proporciones, el nuevo Sunra RS 125e se erige como una destacable opción cero emisiones para desplazamientos urbanos gracia a sus 85 km/h de velocidad punta o sus 130 km de autonomía.

Si extendemos la electromovilidad sobre dos ruedas exclusivamente al entorno urbano, nos encontramos con un caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de este mercado. Desplazamientos cortos, arranques y paradas, mucho tráfico… todas estas características avalan el desarrollo de scooters y ciclomotores cero emisiones y así están respondiendo tanto las marcas veteranas como las de nuevo cuño. Con cifras encima de la mesa, este segmento alcanzó una cuota de mercado del 8,5% durante el pasado año.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Viendo el interés creciente por parte del público motero por este segmento, la marca Sunra ha ampliado su catálogo de scooters urbanos con el nuevo RS 125e. Entre sus fortalezas, la marca asiática destaca su tamaño compacto, de ciclomotor incluso, pero con unas prestaciones que lo elevan al terreno de los scooters de 125. Todo ello, por un precio que ni siquiera alcanza los 4.000 euros.

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A juzgar por las imágenes, el nuevo Sunra RS 125e ha apostado enteramente por un diseño que case a la perfección con los desplazamientos urbanos. Por ello mismo, vemos unas formas simples, compactas, con ninguna arista que pueda comprometer la conducción entre el tráfico. A esto ayudan también las llantas de 12 pulgadas, las cuales ofrecen un excelente rendimiento a baja velocidad.

El Sunra RS 125e ofrece algo más que prestaciones urbanas

Este RS 125e está impulsado por una unidad eléctrica sin escobillas en la rueda trasera que desarrolla una potencia de 3 kW (4 CV), junto a un notable par desde parado de 230 Nm. Con estas cifras, se sitúa próximo a un scooter 125 convencional, gracias a sus 85 km/h de techo de velocidad. Sí es cierto que su homólogo de combustión tiene puntas más altas, pero para ciudad se trata de una cifra más que aceptable.

Sunra RS 125e detalle motor

Bajo el asiento se esconden dos baterías de litio de 20 Ah de capacidad que dotan al Sunra RS 125e de una autonomía de hasta 130 km. En tan sólo cuatro horas se puede completar una carga completa a través de un enchufe doméstico. Asimismo, la marca indica que tienen una vida útil de 1.000 ciclos de carga. Bajo el asiento también habrá espacio para dejar un casco integral y objetos pequeños.

Las baterías suelen añadir mucho peso al conjunto de una moto eléctrica. En este caso, el RS 125e sorprende por un peso en vacío de tan sólo 89 kg. Esto no sólo proporciona un mejor comportamiento a baja velocidad, también un rendimiento superior en las aceleraciones. Completan la parte ciclo un esquema de suspensiones conformado por una horquilla convencional, doble amortiguador trasero y un equipo de frenos con discos en ambos trenes.

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Por último, la información se proyecta en una pantalla desde donde se podrá también cambiar entre tres modos de conducción y marcha atrás. Dispone de un novedoso sistema de arranque a través de huella, un puerto USB y conectividad Bluetooth mediante una app dedicada. Ya se encuentra disponible en los colores blanco y negro a un precio de 3.995 euros.