Silence, líder de ventas en el segmento eléctrico por tercer año consecutivo

batterypacks01
Silence, líder de ventas en el segmento eléctrico por tercer año consecutivo
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Silence terminó 2020 como líder indiscutible en el mercado de las motos eléctricas (L3e) por tercer año consecutivo, con una cuota de ventas del 66% en España y del 40% en Europa.


A pesar del importante parón causado por la pandemia, que obligó a la marca española a detener su producción durante dos meses, sus ventas crecieron un 17,2% el pasado año hasta alcanzar las 9.028 unidades, de las que 7.916 se destinaron al mercado europeo, sobre un total de 9.400 unidades fabricadas, con una facturación anual de 38 millones de euros.

Además, el Silence S02 fue, durante algunos meses de 2020, el líder del mercado global de la moto en nuestro país, para acabar finalmente en quinta posición en vehículos de dos ruedas, y por delante de modelos de combustión.

La marca con sede en Barcelona también lideró el mercado para particulares. Así, la Silence S01, que se puso a la venta hace apenas un año, ya es la motocicleta eléctrica más vendida en nuestro país. Además, la red de Silence creció considerablemente durante el pasado año. Así, esta marca ya cuenta con presencia en más de 30 países, con 76 puntos de venta.

Uno de los puntos que, sin duda, ha impulsado las ventas de Silence es su sistema «tipo trolley» para su batería, que hace que pueda ser transportada con facilidad y que se pueda cargar con total comodidad por ejemplo en el propio domicilio del usuario, solo necesitando para ello un simple enchufe doméstico.

Este sistema reduce el tiempo de recarga a los escasos minutos que dura el proceso de sustitución. También puede reducir el coste de los vehículos, ya que estos se podrán adquirir sin la batería, pagando solo por el uso de la misma, y será posible crear infraestructuras de recarga automáticas, con intercambiadores de baterías.

Carlos Sotelo, máximo responsable de la marca española, afirmaba su deseo de «agradecer el esfuerzo de todo el equipo humano que forma Silence, un equipo joven que está liderando esta fase inicial de la movilidad cero emisiones. Con su esfuerzo estamos transformando el sector».