Silence se va dejando notar: 300 pre-reservas de su modelo S01 para particulares

2019-10-29-Silence-Studio-2343-2
Silence se va dejando notar: 300 pre-reservas de su modelo S01 para particulares
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca de motos eléctricas Silence ha anunciado que ya se han superado las 300 pre-reservas de su modelo S01. Se trata de una promoción lanzada a finales de 2018 con una serie limitada a 500 unidades con varias promociones exclusivas.

Silence, fabricante de motocicletas eléctricas y líder español de ventas en su segmento el pasado ejercicio, supera las 300 pre-reservas de su primer modelo dirigido al cliente particular, la S01. Se trata de una serie de 500 motocicletas que la marca, con sede en Barcelona, ha lanzado en exclusiva online.

Son 500 unidades numeradas y con un paquete de beneficios exclusivos que incluye el sello distintivo «First Production Units», seguro durante un año, garantía y mantenimiento de 3 años así como la conectividad vía SIM-App.

Cómo es la Silence S01

2019-10-29-Silence-Studio-2436-2

Se trata de una moto puramente eléctrica conectada a través de una app que permite al usuario, en cualquier momento, saber todo acerca del estado del scooter. El S01 es un scooter 100% eléctrico similar a uno de 125 cc, el cual tiene una autonomía de hasta 115 km y una velocidad máxima de 90 km/h. Cabe destacar su iluminación LED, la instrumentación digital o los diferentes modos de conducción, con marcha atrás incluida. Una de sus particularidades es su batería, que es extraíble ‘tipo trolley’, lo que implica que el conductor puede llevársela a cualquier lugar. Esto se complementa con un ‘inverter’ que, entre otras cosas, permite emplear la energía acumulada para otras funcionalidades y desempeños como cargar el portátil.

Así las cosas, el S01 llega tras el éxito cosechado con la S02, orientado a servicios de motosharing o de última milla, y que se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en 2018 con 2.083 matriculaciones. Después de haber logrado el 60% de la cuota de mercado, en su segmento y a nivel B2B con clientes de la talla de Correos, Ara Vinc o Acciona Motosharing, entre otros, ahora es momento de llegar al cliente final. Un cliente que según Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence «es al que deseábamos alcanzar desde el primer día» y que ahora, tras la apuesta que han hecho empresas y administraciones públicas por flotas eléctricas «está ya convencido que la movilidad eléctrica ya no es el futuro sino el presente».