¿Por qué un scooter eléctrico es más barato que uno convencional?

Nerva Exe
¿Por qué un scooter eléctrico es más barato que uno convencional?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
No hablamos del precio, sino del mantenimiento en sí, donde el scooter eléctrico gana por goleada frente al scooter con motor de combustión convencional.

Sí, el precio de los scooters (y las motos) eléctricos sigue siendo, la mayoría de las veces, superior al de un scooter convencional. Ojo, depende de la marca, porque sí que existen otros modelos con un precio por debajo que los top ventas, pero eso es carne para otro artículo. Obviando el tema del precio, donde un scooter eléctrico sobresale por encima del resto es en el precio de su mantenimiento.

Nerva EXE

En el caso que nos ocupa, los compañeros de Nerva, marca de scooters eléctricos que acaba de cumplir un año de vida, han señalado las ventajas asociadas por la compra del Nerva EXE, su modelo estrella de prestaciones similares a las de un scooter GT de 125cc. Tienes más información en nuestra prueba a fondo en el enlace de aquí abajo.

Prueba Nerva Exe: Simplemente eléctrico

Ahorro instantáneo

En el caso de Nerva, ofrece la opción adquirir el EXE mediante la modalidad de renting. ¿Lo mejor de todo? Que no precisa de entrada, junto a una financiación a 48 meses con una cuota mensual de 178,45 euros y que incluye los siguientes servicios asociados: matriculación, impuestos, mantenimientos anuales, ITV, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y un largometraje anual que no exceda los 6.000 km. A todo esto, se suma las ayudas contempladas en el Plan MOVES III, con el que se puede ahorrar hasta 1.300 euros.

Ahorro en el día a día

El Nerva EXE cuenta con una autonomía máxima de 150 km. De este modo, recorrer unos 100 km tiene un precio de 1,50 euros. Si lo comparamos con el precio de la gasolina, recorrer 100 km con un vehículo de gasolina (sin plomo 95) cuesta en torno a 10 euros, casi 7 veces más que hacerlo con el EXE. En el caso de un maxi scooter de 300cc, realizar este trayecto costaría 4 veces más que hacerlo con el EXE, mientras que en uno de 125cc los 100 kilómetros tendrían un coste 3 veces mayor.

Nerva EXE

Ahorro a medio plazo

Como en todos los vehículos eléctricos, el coste de mantenimiento es notablemente inferior. Si trasladamos la comparativa a un scooter de combustión es el doble que el de uno cero emisiones. Normalmente, en el caso de los primeros, si hablamos de una moto de 125cc, el coste es de 0,12 euros cada 100 kilómetros, mientras que si nos fijamos en el Nerva EXE sería de 0,06 euros por la misma distancia, ya que generalmente sólo necesitan un chequeo medianamente habitual del estado de sus baterías y del motor, y las averías son menos comunes.