RGNT: una nueva marca de motocicletas eléctricas de corte vintage

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RGNT: una nueva marca de motocicletas eléctricas de corte vintage
Nicolás Merino
Nicolás Merino
De origen sueco, RGNT ofrece hasta cuatro modelos con potencias de hasta 21 kW y una autonomía que puede llegar a los 148 km.

Fundada en 2019, la marca sueca de motos RGNT busca hacerse un hueco dentro del segmento de motocicletas eléctricas y para ello ha creado una sólida gama de modelos de corte retro. Ese diseño claramente vintage se combina con unas prestaciones que, dependiendo del modelo, equivalen a una moto de 125cc o incluso un poco más en términos de rendimiento.

Product classic SEL

En total, ofrecen una gama de cuatro modelos, amén de otros dos de edición limitada que ya no se venden. Las primeras en aparecer fueron las RGNT The No. 1 Classic y The No. 1 Scrambler. Después, las denominadas Sport Extended, que agregan más potencia. Como puedes apreciar en las imágenes cada una presenta sus particularidades a nivel de diseño (la Classic está plenamente enfocada para la carretera y la Scrambler hace algún que otro guiño al mundo offroad), aunque a nivel técnico ambas son exactamente iguales.

El motor es de tipo hub y se encuentra ubicado en la rueda trasera, proporcionando una potencia continua de 8,5 kW (11 CV) y una potencia pico de 11 kW (15 CV). La batería, que está colocada dentro de unas cubiertas que simulan el motor de una moto convencional, tiene una capacidad de 7,7 kWh (9,5 kWh en la Scrambler), lo que ofrece una autonomía para ambos modelos de 120 km. Por su parte, el tiempo de carga es de de 3,5 horas del 0 al 80%.

Scrambler 8

Asimismo, las RGNT Sport Extended se caracterizan por un motor más potente, que desarrolla una potencia continua de 9 kW (12 CV), una potencia pico de 21 kW (28 CV) y un espectacular pico de par de 390 Nm. En este caso, la batería es de 9,5 kWh para las dos, dando un rango de autonomía de hasta 148 km. El tiempo de carga también es sensiblemente más corto: 3 horas del 0 al 80%.

Scrambler SE product image

En cuanto a la parte ciclo, las cuatro comparten un bastidor de acero con suspensiones firmadas por Paioli, con una horquilla convencional ajustable en precarga y un monoamortiguador de 120 mm de recorrido. El equipo de frenos corre a cargo de J.Juan, con sistema de frenada combinada, discos de 300 mm delante y de 220 mm detrás. Las llantas de 18 pulgadas delante y 17 detras están calzadas con gomas de la marca Avon Roadrider para la Classic y Trailrider para la Scrambler.

Scrambler 1

Si hablamos de equipamiento, los cuatro modelos de RGNT cuentan con iluminación LED, incluyendo los intermitentes. Presentan un cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de 7 pulgadas, así como conectividad con teléfonos móviles y GPS. Tanto la The No. 1 Classic como la The No. 1 Scrambler ya se encuentran disponibles a un precio de 12.495 y 13.495 euros, mientras que las versiones Sport Extended, cuyo precio es de 13.495 y 14.495 euros, respectivamente, están previstas para finales de 2022.