Ovaobike: así es la nueva marca de motos eléctricas que ha llegado a España

Ovaobike MCR 11
Ovaobike: así es la nueva marca de motos eléctricas que ha llegado a España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ovaobike dispone de tres modelos de tipo naked cero emisiones y una autonomía de hasta 230 kilómetros.

Ovaobike es una marca de motos perteneciente al conglomerado taiwanés Ottobike y que en esta ocasión aterrizan en nuestro país de la mano de M-Motorbikes, la división de dos ruedas del grupo M-Automoción. Así, en nuestro país ofrecerán una gama de motos naked 100% eléctricas compuesta por tres modelos. Similares en prestaciones a un modelo de 125cc, tienen la ventaja de que se pueden usar con el carnet B y tres años de antigüedad.

MCR Hub 2

El modelo de acceso es la Ovaobike MCR-Hub, la cual está dotada de un motor eléctrico integrado en la rueda trasera con una potencia nominal de 5,7 kW y una potencia pico de hasta 9,1 kW. Dispone de tres modos de conducción, Eco, Confort y Sport, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Gracias a su batería de 4,8 kWh de capacidad, este modelo cuenta con una autonomía de 110 km, mientras que el tiempo de recarga es de tres horas para el 80%. Gracias a sus 805 mm de altura de asiento o un peso de 165 kg, la Ovaobike destaca por ser una eléctrica bastante ligera.

El modelo intermedio de la gama es la Ovaobike MCR-Mid que, este caso, emplea una unidad eléctrica dispuesta en el centro del chasis y con refrigeración líquida que desarrolla una potencia nominal de 10,5 kW y una potencia pico de 17 kW. De este modo, es capaz de alcanzar los 130 km/h de techo de velocidad. Además, es el modelo que mayor autonomía anuncia, gracias a sus dos baterías de 9,6 kWh cada una, y permitiendo un rango de hasta 230 km.

Ovaobike MCR 1

Como modelo tope de gama se encuentra la Ovaobike MCR-S. En su caso, cuenta con el mismo motor que el modelo anterior, aunque se añade un modo Turbo que eleva la potencia pico hasta los 22 kW y la velocidad máxima hasta los 148 km/h. También dispone de dos baterías, aunque su autonomía es menor, en concreto de hasta 210 km. A todo esto, se suma un peso de 184 kg, un sistema de recuperación de energía de cuatro niveles, equipo de frenos de Brembo y un hueco con capacidad de 16,6 litros.

En cuanto a los precios, los tres modelos ya se encuentran disponibles por 10.890 euros en el caso de la Ovaobike MCR-H; 14.890 euros para la MCR-M; y 15.890 euros para la MCR-S. Unos precios que, acogiéndose al Plan MOVES III, se podrán bajar aún más.