NUUK Mobility Solutions entrega otras 400 motos eléctricas a Correos

NUUK---Flota-Correos-
NUUK Mobility Solutions entrega otras 400 motos eléctricas a Correos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La empresa vasca de movilidad eléctrica ha entregado un total de 1.000 unidades de la NUUK CargoPro, un modelo específico para el reparto que incorpora un baúl trasero de 180 litros de capacidad.

NUUK Mobility Solutions (NMS), la empresa vasca de electromovilidad, acaba de anunciar la entrega de un nuevo pedido de motos eléctricas a Correos. Todo ello, con el objetivo de modernizar y reforzar su flota de paquetería y reparto de proximidad. Este pedido, que contempla 400 unidades, se une al que NMS ya hizo en junio de 2020, cuando entregó otras 600 unidades. En total, Correos dispone ahora de 1.000 motos eléctricas de NMS.

Unas motos que llevan tiempo operando por toda la geografía nacional, desde los pueblos más pequeños a las grandes ciudades e incluso en Baleares y Canarias. En total, el 15% de la flota de paquetería de proximidad de Correos utiliza ya vehículos ligeros eléctricos, en su mayor parte con el modelo NUUK CargoPro.

NUUK Flota Correos 2

Este modelo incluye los últimos avances en lo que a tecnología se refiere, incluyendo una autonomía de 120 kilómetros o el primer certificado de ciberseguridad del mundo en automoción, tras la auditoría externa realizada por Eurocybcar, y por supuesto un baúl trasero con 180 litros de capacidad. A todo esto, se une el servicio de mantenimiento que NMS realiza a la flota de Correos y que ha permitido, con la misma carga de trabajo que las motos anteriores, reducir el número de vehículos en más de un 15%. De hecho, las motos eléctricas de NMS que utiliza Correos ya han recorrido más de 5 millones de kilómetros, con un considerable ahorro de costes además de la mejora en la huella de carbono de sus operadores.

Estos datos se han podido conseguir gracias a la aplicación de telemetría que NMS emplea en sus modelos. Denominada Localizza, facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control para supervisar que le funcionamiento de las motos es seguro y eficiente.

Además, del contrato con Correos España, en el último año y medio, NMS ha logrado otras adjudicaciones de motos eléctricas con los operadores postales de Portugal y Costa Rica, a los que ha suministrado hasta la fecha casi otro centenar de unidades en pedidos que se irán ampliando en los dos próximos años.