La marca danesa Nimbus está de vuelta… ¡con un modelo eléctrico!
La electrificación, entre sus muchas facetas, permite que fabricantes históricos vuelvan a la vida. Es lo que ha pasado con Nimbus, célebre marca danesa del siglo pasado, que ahora ha resurgido con un modelo cero emisiones basado en una de sus motos más populares. Sólo a los más veteranos les sonará Nimbus, siendo la más famosa la Type C de la década de los 40.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Dicho modelo estaba dotado con una mecánica tetracilíndrica de 750cc. En la primera mitad del s. XX vivieron una época de expansión hasta que en 1959, con la popularización del coche como vehículo principal, su producción cesó… hasta ahora. 64 años más tarde, vuelven a la palestra con la Nimbus Type E, una reinterpretación cero emisiones de aquella Type C.
La Nimbus Type E se lleva gestando desde 2020
Fue hace tres años cuando se materializó la vuelta de Nimbus de la mano de Claus Clausen, director comercial de marca danesa y ha sido ahora, en 2023, cuando hemos podido conocer cuál será su primer modelo. Así, en forma de render, la Type E reinterpreta el diseño de la Type C a través de elementos como la iluminación, los guardabarros o el asiento. Y todo ello con la unidad eléctrica en el medio.
De acuerdo a las especificaciones técnicas que se desprenden de su página web, sabemos que la Nimbus Type E desplegará una potencia nominal de 70 CV y una potencia pico de hasta 100 CV, lo que le permite circular a una velocidad máxima de hasta 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Ten en cuenta que estamos hablando de una moto que pesa entre 230 y 250 kg.
Por su parte, la batería dispone de 15 kWh de capacidad, ofreciendo a esta Nimbus Type E una autonomía de hasta 250 kilómetros. En cuanto a tiempos de carga, viene equipada con tecnología de carga rápida, completando el 0 – 80% en unos 30 minutos.
La intención de la marca danesa es producir la Type E en algún momento de 2025. De hecho, en su propia página ya anuncian precios para el mercado danés. Entre 180.000 y 200.000 coronas danesas, lo que al cambio equivale a unos 24.000 y 27.000 euros (no sabemos si antes de impuestos).