Nace Wellta Motors, nueva marca de motos eléctricas

avz0227
Nace Wellta Motors, nueva marca de motos eléctricas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El segmento de las motos eléctricas tiene un nuevo competidor. Wellta Motors irrumpe en el mercado español con una nueva marca, impulsada por energía eléctrica, que busca reducir el impacto ambiental en las ciudades.


Esta nueva compañía está liderada por Edu Blanco, un empresario con gran experiencia en el sector de la movilidad sostenible al ser confundador de Jaton Racing, empresa que ha desarrollado el primer y único vehículo 100% eléctrico en participar y terminar el Rally Dakar.

Según Blanco, «vamos en la dirección correcta. Hay que apostar por la movilidad eléctrica, la mentalidad sostenible y crear entornos de bienestar para vivir, que mitiguen los efectos del cambio climático. El transporte supone casi el 40% de las emisiones de CO2 en las ciudades».

La oferta de la nueva marca se compone de dos modelos: la Wellta Ártica, de línea retro muy característica, con una velocidad máxima de 90 km/h, y que se puede conducir con carnet de coche; y el ciclomotor Wellta Taiga, con una velocidad máxima de 45-55 km/h, y que se puede conducir desde los 15 años con el carnet AM.

Ambos modelos comparten baterías extraíbles con celdas Samsung, que proporcionan hasta 90 km de autonomía y doble sistema de carga: bien sacándola de debajo del asiento para cargarla como el móvil en cualquier enchufe en 5 horas, o desde la propia moto con su cargador on-board extra rápido.

Además, las nuevas motos de Wellta tienen tres modos de conducción y marcha atrás, alarma por control remoto, cargador USB, pantalla LCD e indicadores LED, y en el caso del modelo Ártica, espacio debajo del asiento para poder guardar el casco.

Las nuevas motos Wellta cuentan con dos años de garantía y servicio comercial, técnico y de posventa dedicado, gracias al conocimiento de sus expertos en movilidad eléctrica.