Esta marca de motos eléctricas no es china y ya ha conseguido la homologación para venderse en Europa

Ultraviolette F77 Mach-2
Esta marca de motos eléctricas no es china y ya ha conseguido la homologación para venderse en Europa
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Ultraviolette es la primera marca de motos eléctricas india en conseguir la homologación para su venta en Europa. Estará en el Salón de Milán.

Ultraviolette ha obtenido la certificación L3e mundial para su modelo F77 MACH 2, con lo que se convierte en la primera moto eléctrica de un fabricante indio que obtiene la homologación necesaria para comercializarse en Europa y, en global, a lo largo de 40 países en todo el mundo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS ELÉCTRICOS del mercado

Se trata de un paso que busca refrendar el compromiso de Ultraviolette con la innovación y la ingeniería de vanguardia desde la India para el mundo.

Ideada, diseñada y fabricada en las instalaciones de Ultraviolette localizadas en Bangalore, la F77 MACH 2, que puede conducirse con los permisos A1 y A2, responde a los estándares generales de calidad, seguridad y rendimiento, situando a marca india como un actor más que pretende situarse a la vanguardia mundial de la movilidad eléctrica.

Ultraviolette: el futuro más cercano

Fundadores de la marca de motos eléctricas Ultraviolette

Después de su entrada en Alemania y Turquía, el plan de expansión y ventas de la nueva Ultraviolette F77 MACH 2 comenzará próximamente en otros mercados europeos, a los que seguirán otros países del resto del mundo después de su presentación oficial en el Salón Internacional de la Moto EICMA de Milán, del 5 al 10 de noviembre (Pabellón 15, Stand M02).

De este modo, Ultraviolette se adentra donde ningún fabricante indio lo ha hecho antes en Europa, concretamente en la competida categoría de motocicletas de altas prestaciones, más allá del segmento del scooter y la moto convencional.

Todas las MOTOS ELÉCTRICAS CON CARNET A

Narayan Subramaniam, CEO y cofundador de Ultraviolette, señala: «Conseguir esta certificación internacional es un hito histórico para nosotros, ya que abre las puertas a los mercados de todo el planeta que apreciarán su destreza en tecnología, ingeniería y diseño. Esta certificación no es solo un hito normativo, sino un reflejo de nuestra búsqueda de estándares de primera calidad y altas prestaciones basadas en el diseño”.

Niraj Rajmohan, CTO y cofundador de Ultraviolette, añadió: «Nuestra visión ha sido crear plataformas de motocicletas competitivas a nivel mundial con las innovaciones tecnológicas más recientes. Esta certificación mundial subraya nuestro compromiso de ofrecer vehículos eléctricos de alto rendimiento de primera clase, diseñados y fabricados en la India para los mercados mundiales. A medida que nos expandamos por Europa, creemos que la F77 MACH 2 redefinirá el futuro de la movilidad eléctrica de manera global».