Los motores eléctricos, una alternativa para mejorar la salud del planeta

e fun pusa
Los motores eléctricos, una alternativa para mejorar la salud del planeta
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La preocupación por el estado de salud del medioambiente crece en las sociedades avanzadas, y no es de extrañar teniendo en cuenta que el riesgo de contraer cáncer por el exceso de polución que vertimos a la atmósfera por culpa del uso de los vehículos que usan combustibles fósiles, la acelerada y generalizada tala de árboles alrededor del mundo que evitan que el aire se regenere y limpie con el ritmo que debiera.

Como alternativa a esta catástrofe que se nos avecina, el calentamiento global que producen estos gases de efecto invernadero y que están derritiendo los hielos polares y aumentando la temperatura global del planeta con el consiguiente cambio climático, tan desastroso para la vida tal y como la conocemos hoy día, comienzan a comercializarse los automóviles eléctricos por todo el mundo.

Ventajas de las motos eléctricas

Todavía queda mucho por recorrer, y aunque la popularidad de las motos eléctricas no alcanza la que tienen los coches, aun así, crece, y es que no queda otra. Todos, absolutamente, debemos aportar nuestro grano de arena en mejorar la salud del planeta, y los amantes de las motos tienen al fin la oportunidad de hacer algo sin dar de lado su pasión.

Afortunadamente, se extiende la apertura de tiendas especializadas en este sector, como moteco electric, la tienda de motos eléctricas en Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca de referencia nacional, y es que como ellos mismos se definen, Moteco es pasión, siendo su atención al cliente y servicio post venta impecable, siendo la única tienda que distribuye en todo Baleares el modelo Enérgica Ego, una moto ecológica con un motor síncrono refrigerado por aceite con imanes permanentes, con una potencia instantánea de 100kW, es decir, de 136 CV, con una potencia de aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 3 segundos.

Como vemos, las motos eléctricas cada vez se diferencian menos de las tradicionales con motor de combustión, pero dejan de emitir el perjudicial CO2 y demás gases contaminantes que produce la quema de combustible. Esto resultará enormemente beneficioso para el hombre y para la naturaleza en su conjunto a medida que más y más moteros se sumen a esta corriente.

Otro de los beneficios es que llevarán el certificado Euro 5, que llevan desgravaciones fiscales, e irá permitiendo que se renueve el parque de motocicletas en España, dominado en este momento por los modelos de segunda mano.
Lógicamente, al usar este tipo de tecnologías ahorraremos bastante dinero en la gasolina que se lleva cada repostaje, y es que recargar una batería es del todo incomparable en cuanto a coste al llenar un depósito de gasolina, llegando a costar unos pocos céntimos de euro. En estos momentos y para incentivar el cambio, la mayoría de los centros de repostaje son completamente gratuitos.

Más ventajas; con estas motos el coste en reparaciones disminuirá notablemente, ya que no necesita tubos de escape, bombas de gasolina, filtros de aire, etc., por lo que no será necesario ir tantas veces al taller ni preocuparse por los recambios. También se terminó el insufrible ruido y el olor a gasolina quemada que, aunque a algunos le pueda parecer atractivo, para la mayoría es una molestia.

Por otro lado, estas motos son muy fáciles de conducir, pues carecen de caja de cambios, funciona igual que un scooter básico, solo acelerando y frenando. A pesar de lo que muchos pudieran suponer en un principio, tienen mayor capacidad de carga que las tradicionales, pues no cuentan con el peso del motor ni de otras piezas, aunque depende en gran medida del tamaño de la batería.

Otra gran ventaja es que no tienen restricciones de circulación para entrar en los centros de las grandes capitales, como viene siendo la norma como mecanismo para reducir la contaminación. Así mismo, les asiste el plan Movalt, una ayuda importante que ofrece el gobierno para financiar la compra de vehículos eléctricos. En algunos lugares también están exentos de pagar peajes y no tienen que pagar impuestos de circulación, además de poder aparcar en zonas verdes y azules totalmente gratis.

Moteco, la tienda de referencia para motos eléctricas

Una vez que hemos comprendido y aceptado que es enormemente ventajoso adquirir una moto eléctrica, debemos elegir la mejor tienda, aquella que nos proporcione la moto que buscamos al mejor precio, que tenga un esmerado trato con el cliente y un buen servicio de post venta y de reparación.

Este es el caso de Moteco, la tienda de motos eléctricas ubicada en Mallorca, pero con alcance nacional gracias a la web Motecoelectric.com. Es aquí donde se vende la Energica EGO, como hemos señalado anteriormente, y que se posiciona como una de las mejores motos eléctricas del mercado en cuanto a fiabilidad, resistencia, calidad y precio.

Pero no es el único modelo que ofrece con todas las garantías de calidad posible, también ofrecen en su stock la preciosa E-Fun Pusa, un scooter con diseño retro que enamorará a los amantes de este tipo de motos clásicas. Pero si lo que te gusta es la acción, también tienen una KTM con la que podrás participar en competiciones de enduro, pero de forma totalmente limpia.