Verge TS: más de 200 CV para esta nueva hypernaked eléctrica

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Verge TS: más de 200 CV para esta nueva hypernaked eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El motor de tipo hub es una solución común entre los modelos cero emisiones, aunque no entre las motos más prestaciones, como es el caso de esta Verge TS y su 'exótico' propulsor instalado en la rueda trasera.

Es un hecho más que constatado que la electromovilidad ha venido para quedarse. Si bien el concepto funciona a la perfección (e incluso es totalmente lógico) para los entornos urbanos, no lo es tanto para cuando se sale a la ciudad. El problema de la autonomía y el elevado precio siguen siendo los escollos a salvar.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Sin embargo, siguen apareciendo marcas nuevas con modelos de altas prestaciones para intentar revertir la situación. Bien es cierto que los rangos de autonomías crecen, aunque siguen siendo insuficientes para ‘no sufrir’ si decidimos salir de ruta. Obviando todo lo anterior, Verge, con su modelo TS, llega dispuesto a revolucionar el segmento de las motos eléctricas de altas prestaciones con un modelo que no dejará indiferente a nadie.

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Sólo tienes que echar un vistazo al conjunto, y en especial al tren trasero, para ver que difiere a lo que estamos acostumbrado a ver en este segmento. Pese a la electromovilidad, el esquema sigue siendo el de una moto convencional… hasta ahora. El motor de tipo hub, el que va instalado en la rueda trasera, es propio de los scooters y ciclomotores cero emisiones; y ahora también de esta Verge TS. Podrá gustar o no, pero lo cierto es que sus líneas son atrevidas para marcar ese carácter moderno y futurista.

La Verge TS desarrolla más de 200 CV en su versión más potente

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En honor a la verdad, la disposición de este motor de tipo hub es toda una obra de ingeniería, si bien, habrá que comprobar cuál es su rendimiento en marcha. En cuanto a especificaciones, la Verge TS se ofrece en tres versiones: estándar con 80 kW; Pro con 102 kW; y Ultra con 150 kW, que suponen 201 CV de potencia. Es esta versión la que mejor cifras presenta, con un par máximo 1200 Nm (sí, has oído bien) una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y un techo de velocidad de 200 km/h.

Con la batería de 20,2 kWh de capacidad, esta permitirá una autonomía de hasta 375 km en la Verge TS Ultra; 350 km en la Pro; y 250 km en la estándar. Como siempre, estas cifras se consiguen con el modo más eficiente y una conducción extremadamente concienzuda. De hecho, cuanta con cuatro modos, Range, Zen, Beast y Custom. Asimismo, su sistema de carga rápida permitirá cargar la moto en sólo 25 minutos (en la TS Ultra).

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‘Trasteando’ en el configurador, podemos elegir entre suspensiones Wilbers u Öhlins. Por su parte, el equipo de frenos está firmado por Brembo, aunque sin indicar qué modelo de pinza lleva asociado. En cuanto a tecnología, la Verge TS presenta una instrumentación digital con pantalla de tipo tablet alojada en la parte superior del depósito y desde donde se podrán controlar todas las funciones de la moto.

La Verge TS estará disponible a lo largo de 2023 para quien pueda permitirse los 33.549 euros de la versión estándar; los 37.179 euros de la variante Pro; y los 55.329 euros (más 1.000 euros de la suspensión Öhlins) de la Verge TS Ultra.