¡Sorpresa! La moto eléctrica crece más de un 60% en agosto de 2024
El pasado mes de agosto la moto eléctrica obtuvo un incremento de las ventas del 63,2% con 62 unidades matriculadas. Un crecimiento que destaca dentro de un cierre de mes que contó con un día laborable menos que 2023. Sin embargo, esta tendencia positiva no es suficiente para paliar la situación de la moto eléctrica, que en el acumulado del año en el que el sufre una caída del 38,4% con un total de 769 entregas.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Una situación que no ha sido igual para scooters y ciclomotores cero emisiones. Según los datos de la patronal del sector, ANESDOR, ambos vehículos registraron cifras negativas en agosto, con una caída del 44,4% (316 unidades) y del 48% (298 unidades), respectivamente. En cuanto a los canales de distribución de la moto eléctrica, todos cerraron en cifras negativas siendo menor la caída del canal particular (14%), seguido del canal de alquiler (39%) y el de empresa (60,5%).
El resto la moto eléctrica sí que crece
El resto de la moto eléctrica cerró en positivo el octavo mes del año con un crecimiento del 9,2% (71 unidades) en el caso de los microcoches, y del 375% (19 unidades) en el de los triciclos. Respecto a canales de venta, creció el canal particular un 33,3%; cayó el de empresa un 7,1%; y se mantuvo en las mismas cifras el de alquiler respecto a agosto 2023.
Por Comunidades Autónomas, la clasificación de matriculaciones la lideran Cataluña (301 unidades), Madrid (246 unidades) y Andalucía (136 unidades).
La moto eléctrica sigue atravesando una situación complicada. Por eso mismo, desde ANESDOR instan a cambar la situación «mejorando los planes de incentivos y la infraestructura de recarga por parte de las administraciones», y son indispensables para impulsar la movilidad eléctrica”, concluye José María Riaño, secretario general de la patronal del sector.