Esta es nuestra elección

¿Qué moto eléctrica me compro? Ciudad y extrarradios

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Motos eléctricas
Daniel Navarro
Daniel Navarro

En una primera entrega de esta serie dedicada a las opciones que hoy día están disponibles de motocicletas eléctricas hacíamos referencia a las que son más útiles en entornos 100% urbanos. Si necesitas salir de la ciudad, aquí te mostramos los más adecuados.


Una de las opciones que está cobrando fuerzas renovadas respecto al futuro que se nos plantea tras la emergencia sanitaria provocada por coronavitus es la alternativa de una sociedad más respetuosa con el medio ambiente. Entre las medidas que ayudarán a alcanzar este objetivo se encuentran los vehículos eléctricos, también, cómo no, las motocicletas, ya sean scooters o motos convencionales.

Los catálogos de las marcas siguen contando con modelos muy puntuales de estas alternativas, aunque la oferta total no cesa de crecer. Uno de los grandes retos que se plantean es la autonomía que ofrecen los sistemas de batería empleados hasta ahora. Para un ciclomotor de uso exclusivo en ciudad puede ser más que suficiente, pero cuando se amplía el radio de acción ya nos encontramos con problemas de utilidad. Hay que tener en cuenta que los desplazamientos diarios tienen en mucha ocasiones recorridos de largo alcance dado el diseño de las ciudades modernas. Asimismo, las vías de circunvalación permiten velocidad medias superiores a la ciudad, y más prestaciones son inversamente proporcionales a la duración de las baterías, al igual que ocurre con el consumo en un vehículo dotado de propulsor de combustión interna.

Entre el elenco de opciones que se nos ofrece hoy día, recopilamos las versiones que a nosotros nos parecen más válidas para beneficiarte del uso de una moto eléctrica. Van dirigidas a quienes viven fuera de la ciudad, que todos los días entran y salen de la misma, al trabajo y a hacer cualquier tipo de gestiones. Evidentemente necesitan una mayor autonomía y prestaciones que los vehículos que veíamos anteriormente, ya que sus recorridos son más largos.

¿Qué tipo de vehículo? Debe ser una moto o un scooter con mayor velocidad punta y un elevado radio de acción.

¿Qué carnet se necesita? En todos los casos podrá solucionarse con carnet de coche, ya que con las prestaciones equivalentes a una 125 cc de gasolina debería ser suficiente, aunque el carnet de moto empieza a ser muy recomendable si quieres dar un paso más lejos en cuanto a rendimiento.

Todas las motos eléctricas del mercado

1º- Super Soco TC Max (4.495 €)

Es una moto eléctrica y automática, sin cambio, que supone una alternativa muy interesante en el mercado. Lleva placa de matrícula blanca, ya que su homologación es como la de una 125 cc de gasolina. Sus prestaciones son similares, con datos que pueden sobrepasar los 110 km/h y autonomías reales en uso mixto ciudad / carretera superiores a los 100 km. Es una moto original y cómoda de usar, con una batería extraíble colocada en el falso depósito que se carga en unas 4 horas. Y lo mejor: su precio es similar al de una 125 media.

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2º- Rieju Nuuk Urban/Tracker 8,5 Kw (6,889 €)

Una motocicleta original, a medio camino entre una moto y un scooter, con chasis a la vista que se ofrece con un motor de 8kW de origen Bosch y baterías de litio con capacidad para hacer unos 120 km de recorrido. Permite una velocidad máxima de 115 km/h, se carga en 5 horas en cualquier enchufe y en opción se puede pedir con cargador rápido de 1,2 horas. Se divide en una versión Urban con ruedas de asfalto y Tracker con neumáticos mixtos que permiten la utilización en pistas no asfaltadas.

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3º- BMW C-Evolution (15.700 €)

El BMW C-Evoluiton es el vehículo eléctrico definitivo para moverte por donde desees. Un scooter limitado a 140 km/h que roza los 48 CV, con un par máximo de 72 Nm y más de 160 km de autonomía por carga y un motor refrigerado por líquido. Es toda la tecnología eléctrica de BMW en un scooter con pantalla TFT, varios modos de utilización, cargador a bordo preparado para carga rápida de 16A y todas las posibilidades de la movilidad eléctrica más avanzada. Tarda unas cuatro horas y media en cargarse del todo con enchufe de casa estándar y tiene la ventaja de los sistemas de financiación BMW. Así ahora mismo puedes hacerte con uno por 199 € al mes. Puedes llevarlo en versión libre con el carnet A2, pero hay también se ofrece en versión A1 con menores prestaciones.