El Motosharing sigue creciendo

Mobility aterriza en Zúrich y lo hace con una flota de 200 scooter Silence

silence02zurich
Mobility aterriza en Zúrich y lo hace con una flota de 200 scooter Silence
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Mobility, empresa suiza especializada en la movilidad urbana compartida, ha lanzado en Zúrich un nuevo servicio de motosharing con 200 scooters eléctricos SILENCE. El lanzamiento del servicio se hizo oficial hace apenas un mes y ya ha obtenido buenos resultados.


La flota de scooters rojos lanzada por Mobility opera con el modelo S02 de la compañía Silence gracias al acuerdo llegado con el importador suizo, ETRIX. Los clientes pueden ubicar y reservar su moto a través de la aplicación, mediante la cual se hace el pago por uso del vehículo. Este servicio permite al usuario estacionar su scooter en cualquier instalación pública para vehículos de dos ruedas.

El director general de Mobility, Patrick Marti, considera que es un paso importante en el futuro: «Cuanto más diversos sean nuestros servicios de movilidad, más clientes podremos convencer de la movilidad compartida, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en el tráfico». Los estudios muestran que el comportamiento de movilidad de las personas está cambiando -más viajes en coche, más uso del transporte público- y que un vehículo de movilidad compartida está reemplazando a diez automóviles privados. «El intercambio de scooters apoyará estos efectos de reducción de tráfico», dice Patrick Marti.

Zúrich es la capital del sharing en Suiza

El lanzamiento de esta nueva opción de sharing de la marca se ha hecho en la capital del país, donde ya son más de 30.000 usuarios los que están registrados a la plataforma y dan uso diario a los distintos vehículos de movilidad urbana compartida de Mobility, con todo tipo de coches, furgonetas, y ahora scooters.

Para la utilización de este nuevo servicio de scooters es indispensable que el conductor tenga el carnet de A1, como mínimo. Cascos, chalecos de seguridad e gorros higiénicos desechables son algunos de los accesorios incluidos en las motos para que el usuario pueda conducir sin ningún problema.

motosharing mobility

Mobility se encarga del mantenimiento, el seguro y la carga de la batería en toda su flota. «El nivel de servicio es el mismo que el de nuestros automóviles, por lo que los clientes no tienen que preocuparse por nada», dice Patrick Marti. El área de negocios en la que se pueden aparcar los vehículos cubre toda la ciudad de Zurich. Los scooters se pueden abrir a través de Mobility App, Mobility Card o Swisspass.

El scooter S02 Silence

A nivel empresarial Silence es líder en España. El scooter S02, especializado para el motosharing, permite a las empresas ofrecer una flota de vehículos eléctricos muy competentes y perfectos para movilidad urbana compartida.

El S02 incorpora un amplio sistema de conectividad para la gestión de la flota. Con esta tecnología, la empresa recibe de manera detallada en tiempo real el estado de las motos, la usabilidad del vehículo por parte del conductor, la carga de batería, el ahorro obtenido o la geolocalización de cada scooter con una plataforma propia.

El usuario final trabaja con este servicio a través de una aplicación móvil personalizada, que gestiona sus necesidades y su cuenta, sabiendo cuándo y dónde ha usado el servicio de motosharing, o la forma de pago directa a través de ella.

El scooter S02 con batería extraíble de Silence es un vehículo robusto y de calidad que permite ser la mejor opción para el usuario del motosharing, dándole unas prestaciones básicas para circular por la ciudad sin emitir ninguna emisión contaminante en su desplazamiento. Cuenta con una autonomía de 215km homologados y alcanza una velocidad de 80km/h. La tecnología viene incorporada desde su fabricación, y gracias al acuerdo con Omoove, hace posible una conectividad de altas prestaciones: geolocalización y seguimiento en vivo, estadísticas de la batería, motor y controlador, conducción ECO & Eficiencia, monitoreo de la flota, reconstrucción de accidente y Geo-Fencing.

El sistema de batería extraíble que tienen las flotas del S02 permite al personal de gestión de la flota de sharing extraer los Power Battery Pack (PBP) con la ayuda del carrito transportador. Una manera rápida y sencilla de intercambiar los PBP en cualquier localización, sin necesidad de llevar los scooters a la base para cargarlos