La marca de scooters eléctricos WOW! retoma su actividad

wow
La marca de scooters eléctricos WOW! retoma su actividad
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Coincidiendo con la vuelta a la normalidad, la marca italiana de scooters eléctricos WOW! ha retomado su actividad, de tal forma que mantiene el lanzamiento de sus dos primeros modelos, el Modelo 4 (L1e) y el Modelo 6 (L3e) previsto para otoño.


Esta nueva marca lombarda, que se constituyó en 2019, ha aprovechado la crisis del coronavirus para captar a cuatro nuevos accionistas, tres italianos y un alemán, que han facilitado un aumento de capital de 400.000 euros. Durante este tiempo, además, ha obtenido la homologación europea Euro 5 para sus dos nuevos modelos.

Todo ello ha permitido a WOW! definir sus precios de venta al público, que se han fijado para todo el territorio europeo en 3.750 euros IVA incluido para el modelo 4 (3,9 kW de potencia máxima y paquete de baterías de 32 Ah/2,2 kWh), y en 4.790 euros IVA incluido para el modelo 6 (4,73 kW de potencia máxima y paquete de baterías de 42 Ah/ 3 kWh).

Según Diego Gajani, CEO de la marca, «el efecto WOW! se ha puesto en marcha oficialmente. Los consumidores, empresas de sharing y distribución de scooters ahora cuentan con nuevos vehículos innovadores y con altas prestaciones para cumplir con las expectativas de una movilidad urbana de cero emisiones».

Entre los detalles que destacan en los nuevos modelos de la marca lombarda destacan, entre otros, el posicionamiento de las baterías en los laterales del asiento trasero, un motor central, no en la rueda trasera, con transmisión por correa dentada, que permite más potencia y una distribución óptima del peso, y autonomías cero emisiones de 106,7 km en el caso del Modelo 4, y de 95,8 km en el del Modelo 6.