Italmoto resucita con la Trionfale, una bicicleta eléctrica con hasta 80 km de autonomía

TRIONFALE on white 2
Italmoto resucita con la Trionfale, una bicicleta eléctrica con hasta 80 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tomando prestados algunos elementos del mundo de la moto, esta bicicleta eléctrica de Italmoto también cuenta con espacio para dos ocupantes.

Cuando el fenómeno Vespa explotó en Italia, muchas fueron las empresas que se subieron al popular concepto de ‘moto para el pueblo’. Una de ellas fue Italmoto, cuya producción comenzó en 1952 con un modelo de 160cc muy parecido a la Vespa. Con varias idas y venidas dentro de la industria de las dos ruedas, el fabricante italiano volvió hace unos años con ciertos modelos de 125 y 250cc, como es el caso de la Italmoto Tiquattro y Tiquattro Scrambler. Ahora, en 2022, se mete de lleno en la electromovilidad con la Trionfale, una bicicleta eléctrica pensada para los desplazamientos urbanos y alguna que otra salida al campo.

TRIONFALE on white 1

Bajo el eslogan “Back to bike”, la firma transalpina quiere entrar en el segmento de los vehículos eléctricos con una propuesta que aúna ciertos elementos del mundo de la moto en formato bicicleta biplaza. El cuadro, el esquema de suspensiones, el asiento, el portanúmeros lateral y hasta la iluminación frontal son un claro guiño al mundo de la moto, mientras que los pedales permiten desplazarse a la manera tradicional.

En cuanto al propulsor, alojado en la rueda trasera, Italmoto no ha dado detalles sobre su potencia pero sí sobre autonomía. Gracias a una batería que proporciona un rango de hasta 80 km, la Trionfale es perfecta para los desplazamientos urbanos. Asimismo, sus neumáticos de perfil ancho de 24 pulgadas también le confieren un cierto carácter offroad. Como puedes ver en las imágenes, el asiento de cuero tiene espacio para dos ocupantes. En este sentido, los italianos han colocado las estriberas del acompañante en el mismo anclaje inferior de los amortiguadores traseros para que este vaya cómodo.

TRIONFALE on white 4

A nivel tecnológico, la Italjet Trionfale cuenta con iluminación de tipo LED y un ordenador de a bordo que muestra en todo momento la velocidad actual, la autonomía restante, los kilómetros recorridos o cualquier tipo de fallo que pueda tener la unidad eléctrica. Sobre el precio o la fecha de salida, la marca italiana no se ha pronunciado al respecto.