Honda y GS Yuasa se alían para el desarrollo de baterías de litio de alto rendimiento

honda-gs-yuasa-acuerdo-baterias-litio-2023
Honda y GS Yuasa se alían para el desarrollo de baterías de litio de alto rendimiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Honda y GS Yuasa establecerán una joint venture a finales de 2023 que, entre otras cosas, buscará crear un ecosistema de producción de baterías más eficiente y competitivo.

Honda y GS Yuasa, empresa especializada en electromovilidad, acaban de anunciar un acuerdo para el desarrollo de baterías de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento. De esta manera, ambas compañías japonesas trabajarán de forma conjunta para establecer una joint venture para finales de 2023.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

El objetivo de esta nueva empresa es, ante la creciente demanda de baterías, trabajar en la investigación y desarrollo de baterías, crear nuevos métodos de producción más competitivos, la implantación de una cadena de suministro para materias primas clave y un sistema de producción de baterías altamente eficiente.

Sobre el principio de acuerdo suscrito por Honda y GS Yuasa, las dos empresas trabajarán en el establecimiento de una empresa conjunta que incluyen las siguientes implicaciones:

  • Investigación y desarrollo de una batería de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, principalmente para uso en vehículos eléctricos, y de los sistemas de producción requeridos.
  • Establecimiento y gestión de la propiedad intelectual, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos.
  • Planificación de productos que utilicen tecnologías resultantes de la I+D generada, y el desarrollo y planificación de los canales de venta requeridos.
  • Diseño de un proceso de producción eficiente que incluya la cadena de suministro de materias primas clave.

La neutralidad en carbono, clave para Honda y GS Yuasa

Para Honda, “esta colaboración acelerará aún más la estrategia de electrificación para alcanzar nuestro objetivo de neutralidad en carbono”, ha indicado Toshihiro Mibe, presidente de Honda. Por su parte, GS Yuasa confiesa que esta alianza “contribuirá a una mayor difusión de los vehículos eléctricos, ofreciendo mayor comodidad y tranquilidad a los clientes de todo el mundo, así como un nuevo valor para la realización de la neutralidad en carbono”, sostuvo Osamu Murao, presidente de GS Yuasa.