Honda e Hitachi unen fuerzas para desarrollar motores eléctricos

hondahitachimotoreselectricos
Honda e Hitachi unen fuerzas para desarrollar motores eléctricos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El fabricante japonés Honda y la tecnológica Hitachi Automotive Systems han alcanzado un acuerdo para formar una 'joint venture' con la que desarrollarán, producirán y venderán motores para vehículos eléctricos.


La búsqueda de un menor impacto contra el medio ambiente está siendo una de las claves para que muchas de las grandes marcas de coches y motos estén investigando y trabajando para desarrollar motores eléctricos cada vez más eficientes y limpios. Con este mismo objetivo las marcas japonesas Honda y Hitachi han anunciado un principio de acuerdo para trabajan en conjunto a la hora de desarrollar, fabricar y vender motores eléctricos más eficientes de cara a un futuro cercano.

La experiencia de Hitachi en este sector, en el que lleva desarrollando motores ‘limpios’ desde 1999, quiere utilizarse por parte de Honda para poder crecer en una pata del negocio a los que los japoneses le dan una importancia vital. Este acuerdo entre las dos empresas servirá para unir fuerzas y lanzar coches eléctricos y motos eléctricas con motores cada vez más potentes, ligeros y compactos. 

La sinergia entre Honda e Hitachi, que tendrá un coste de inversión de 41 millones de euros, espera reforzar su posicionamiento y su capacidad de negocio, al menos en el campo de los motores eléctricos. La nueva compañía que surja tendrá base en Japón, pero también subsidiarias en China y en Estados Unidos, ambas con capacidad para fabricar y vender.

Este nuevo acuerdo entre ambas marcas se espera que sea oficial a finales de marzo de 2017 y que en julio de 2017 arranque el trabajo conjunto para el desarrollo de nuevos motores eléctricos que sirvan para producir vehículos 100% eléctricos más limpios, ligeros y eficientes. De esta forma, Honda, una de las marcas que más trabaja en este sentido, vuelve a demostrar su responsabilidad para desarrollar modelos más respetuosos con el medio ambiente.