Así funciona el motosharing en Madrid: Coup

Así funciona el motosharing en Madrid: Coup
Daniel Navarro
Daniel Navarro

La alemana Coup fue de las últimas empresas de motosharing en desembarcar en Madrid. Analizamos su servicio y el tipo de moto que utiliza en la capital.


Coup es una empresa que nació en Alemania, concretamente en Berlín en 2016, con 200 unidades y que ya ha llegado a París y Madrid. En la capital española desembarcaron en 2018 con 800 unidades y ya han pasado de las 1.300, convirtiéndose en una de las flotas mayores de motosharing de la capital.

Tienen una política de precios diferente: hay un mínimo por cogerla, pero también un máximo si quieres tener la moto para ti todo el día. Otra diferencia es que usan scooters Gogoro, un scooter de una gama más alta que la competencia.

La moto Coup

Coup motosharing en Madrid

Gogoro 2 es uno de los scooters eléctricos más originales de los últimos tiempos, elegante y sofisticado, con una pantalla digital y un estilo muy moderno. Se lanzaron hace años bajo la idea de «baterías compartidas«: tú comprabas el scooter, que llevaba baterías fácilmente extraíbles, consumías su carga y podías acercarte a una estación de recarga Gogoro que estarían por las calles y centros comerciales y cambiar la batería gastada por otra recién cargada y seguir.

Este proyecto se llegó a poner en marcha en Taipei (Taiwan). Pero las Gogoro 2 de Coup no son así. Como en cualquier otro servicio de motosharing tú no tienes que preocuparte de las baterías y será el servicio de mantenimiento de Coup el que se encargue de mantener las motos cargadas.

En marcha

Coup motosharing en Madrid

Coup tiene una de sus mejores bazas en el scooter que usan. El Gogoro, un modelo que quiere ser un gama alta, es suave, agradable, cómodo y estéticamente llamativo. No es muy grande, gira muy bien, frena bien y las suspensiones trabajan muy correctamente. Acelera muy bien y le notas que al llegar a los 45 km/h corta, aunque si vas en cuesta abajo llega a correr más.

Están bastante cuidados y no es fácil encontrar uno con desperfectos. Llama la atención su pantalla digital, que da imagen de alta tecnología, con un botón táctil en la parte baja del cuadro, estilo iPhone, que tienes que pulsar cuando lo has desbloqueado para ponerlo en marcha. En ese momento te «saluda» con unas luces en la pantalla y encendiendo un enorme «GO», momento en el que puedes salir andando. Es muy agradable y divertido llevarlos, con buen chasis y potente.

Ventaja: El scooter más agradable de llevar de todo el motosharing de Madrid
Inconveniente: Solo es un «50», algo limitado en velocidad punta.

A finales de noviembre, esta empresa anunció el cese de su actividad a partir del 20 de diciembre.