Energica comercializará sus motos eléctricas de forma oficial en España

energica
Energica
Ramón López
Ramón López

La italiana Energica, marca referente en el mundo de las motos eléctricas, ha llegado a un acuerdo de colaboración comercial con la española Electric E-Motion para la comercialización en nuestro país de sus productos.


Energica Motor Company, empresa italiana radicada en Módena que se ha constituido como líder mundial en el segmento de las motos eléctricas de altas prestaciones, tendrá disponible todos sus modelos en España a partir de ahora gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la española Electric E-Motion.

La imagen de los modelos Energica tienen su referencia en el mundo de la competición. No en vano, la marca italiana es la proveedora exclusiva del Mundial reservado para estas motocicletas, el FIM Enel MotoE World Cup cuya primera edición tuvo lugar en 2019 y que en 2020 tiene como tercer piloto en la clasificación provisional a Jordi Torres.

energica 5

Los modelos eléctricos de Energica son protagonistas habituales en los salones internacionales donde se concentran los nuevos modelos de cada temporada. La firma italiana se hace fuerte desde hace años en el Salón de Milán, donde siempre ha deslumbrado con sus sucesivas series EGO y EVA, naked y supersport respectivamente. Todas sus evoluciones han tenido fiel reflejo en las ediciones MOTOCATÁLOGO, también en la edición 20 aniversario que actualmente se encuentra disponible en tu punto de compra habitual. Si prefieres recibirlo en casa, puedes hacerlo mediante este enlace.

energica 1

La gama de motos eléctricas Energica 2020

Con sus prestaciones sobresalientes (la EGO está limitada a 240 km/h) y autonomías dignas de motores de explosión convencionales, significa una magnífica noticia que Energica tenga disponibles sus modelos de forma oficial en nuestro país. Su colaborador en este sentido, Electric E-Motion, es una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector de la movilidad eléctrica. Se constituye como el importador oficial de Energica para España y Andorra, y pronto se creará una red de distribuidores y talleres que cubrirán las necesidades de la firma en todo nuestro territorio nacional.

energica 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos eléctricas del mercado

Fernando Estela e Ismael Castella, fundadores de Electric E-motion: «Las sinergias creadas entre Energica y Electric E-motion darán lugar a una red de nuevos concesionarios y servicios post-venta en nuestro país«.

Giacomo Leone, director de ventas y marketing de Energica: «España se está convirtiendo en un país muy interesante en el segmento de las motos eléctricas. En los primeros seis meses de 2020, a pesar del confinamiento, el mercado de motocicletas eléctricas ha crecido entorno a un 70%, superando las 3.000 unidades frente a las 1.821 del mismo período de 2019 (según datos de ACEM)«.

energica 4