Llegará en 2020

e-Scooter concept: así es el primer scooter 100% eléctrico de Seat

8 e-Scooter concept: así es el primer scooter 100% eléctrico de Seat
Fotos del Seat e-Scooter
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona, Seat ha aprovechado para presentar en sociedad al nuevo e-Scooter concept. Se trata de un scooter cero emisiones, similar a uno de 125cc, el cual ofrece una autonomía de 115 km.


No es la primera vez que la marca con sede en Martorell penetra en el segmento de las ruedas; y es que Seat ya cuenta con un patinete, el EXS, el cual ha servido como avanzadilla para presentar el e-Kickscooter concept.

Así las cosas, Seat también se ha atrevido a presentar un scooter puramente eléctrico que estará disponible para particulares y flotas de servicios motosharing, viendo la luz en algún momento de 2020. Para el desarrollo del e-Scooter concept, Seat está trabajando en un acuerdo de colaboración con Silence, que sería el encargado de producir los scooter en su planta de Molins de Rei, en Barcelona.

seat creates a business unit to promote urban mobility and presents its e scooter concept 05 hq

En cuanto a la parte técnica, el e-Scooter concept estará impulsado por un motor de 7 kW de potencia con picos de 11 kW (14,8 CV), lo que equivale un modelo de 125cc, junto a un par máximo de 240 Nm. La velocidad máxima será de 100 km/h, siendo capaz este scooter de hacer el 0-50 km/h en 3,8 segundos. Si hablamos de su batería, esta ofrece una autonomía de 115 km (WMTC) y se puede extraer y cargar en casa o en tomas de carga públicas. El coste estimado será de 0,7 euros cada 100 km.

Entre sus características, nos encontramos con que el e-Scooter concept tendrá espacio para albergar dos cascos bajo el asiento. A través una app específica, los usuarios podrán controlar el nivel de la batería o su localización.