El campeonato será una realidad en 2019

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

energicamundialmotoselectricasmotogp 1
Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos eléctricas con las que se dispute el campeonato soporte del Mundial de MotoGP a partir del 2019.


El Mundial de Moto-e, una versión de motos eléctricas del Mundial de MotoGP, sigue dando pasos hacia delante de cara al año 2019, fecha fijada por Dorna, que también organizará este campeonato, para que dé comienzo el Mundial de motos eléctricas que se espera que comparta protagonismo con las carreras de MotoGP y que tenga varias pruebas en suelo europeo en las que se completen entre 10 y 15 vueltas.

La última noticia sobre este novedoso Mundial de motos eléctricas es la confirmación de la marca que ejercera como proveedora de modelos al menos en el primer año de vida del campeonato. Dorna, tras estudiar los cinco proyectos que tenía sobre la mesa, ha elegido a la marca italiana Energica crear las monturas eléctricas con las que se disputarán las carreras de un certamen que tendrá su primer año de actividad en el 2019.

Para satisfacer los objetivos de Dorna, Energica Motor tendrá que producir alrededor de una veintena de modelos que, según se ha podido saber, serán una adaptación a circuito de la Energica EGO, la deportiva de calle con la que la marca italiana ha conseguido desarrollar una moto eléctrica de 145 CV y muy buenas prestaciones. Los modelos con los que se disputará este Mundial de MotoGP eléctrico alcanzarán velocidades máximas cercanas a los 250 km/h y tendrán un registro de menos de 3 segundos en hacer el 0 a 100 km/h.

energica ego 2

Para la elección de Energica ha sido fundamental la opinión de Loris Capirossi, el encargado de probar en circuito algunos de los modelos que han competido por ser el ganador de este certamen. El campeonato es sin duda una gran oportunidad de marketing y publicidad para Energica Motor, que será el máximo exponente de motos eléctricas de competición al menos durante el primer año de campeonato.

«La FIM está muy feliz de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, la nueva copa del mundo FIM Moto-e es un ejemplo. Enérgica es un contrastado líder fiable y experto en este sector y con el apoyo de Dorna estamos seguros de que estamos tomando el camino hacia el éxito», afirmó el presidente de la FIM, Vito Ippolito.

79614 1
Además Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, también se mostró muy ilusionado con los pasos que está dando el futuro campeonato de motos eléctricas: «La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras»

A medida que vayan pasando los meses iremos conociendo más detalles acerca de esta nueva Copa del Mundo FIM Moto-e que complementará a MotoGP 2019, una competición que ya tiene a Nicolas Goubert -ex de Michelin- como máximo responsable.