Cuáles operan y cuáles no

Coronavirus: ¿puedo utilizar motosharing en estado de alarma?

motosharing
Motosharing
Daniel Navarro
Daniel Navarro

El estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado todos nuestros hábitos y costumbres. Uno de los servicios que más auge tiene recientemente, las motos compartidas, también se ven afectadas por esta grave situación.



En principio, y como norma general, está prohibido salir a la calle salvo situaciones excepcionales, por lo que el medio de transporte que elijas para moverte en la calle es secundario. Esto también afecta al motosharing: no puedes utilizarlo salvo que tengas un permiso para salir a la calle, yendo a trabajar, a la compra u otra de las situaciones previstas que te autorizan a salir. Pero aún así, las cosas han cambiado y cada una de las empresas principales de motosharing han optado por diferentes medidas.

Acciona Movilidad ha tomado la decisión de suspender totalmente el servicio. No puedes usar sus motos hasta nuevo aviso, algo que comunicaron el pasado día 14. No puedes desde su app reservar y alquilar las motos directamente.

motosharing 1

Muving, que hace unos meses se quedó con la flota de Ioscoot en una fusión de empresas, ha tomado la decisión de no paralizar su servicio de movilidad. Si eres personal sanitario y estás dado de alta en su servicio podrás usar sus motos de forma gratuita durante estos días. Una decisión altruista, que les honra y que ayudará, en su medida, en esta crisis. Para beneficiarte de esta medida, si eres sanitario, debes contactar con ellos en [email protected] con una copia de tu acreditación como tal. ÚLTIMA HORA: Desde el día 20 de marzo a las 22.00 h., Muving ha anunciado el cese temporal de su actividad «pensando en la salud de todos los ciudadanos y de nuestros empleados«, según reza el comunicado oficial.

Movo comunica que reduce su flota disponible en las calles debido a esta emergencia, y también refuerza sus protocolos de limpieza de los scooters, herramientas y accesorios.

Todas las motos eléctricas del mercado

eCooltra H anunciado la suspensión de su actividad normal en Madrid, Barcelona y Valencia, sumándose así a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, según su comunicado. Este cese temporal de actividad se iniciará esta noche del 18 de marzo, a las 23:59 horas.

Yego, la compañía que en España opera en Barcelona y Valencia, también sigue operativa sin mayores incidencias. De hecho, han incluido una promoción en la que puedes hacer una tuya en exclusiva por 20 € y utilizarla de forma ilimiatada durante 7 días.

Más importante para el usuario son los consejos que Movo ha publicado y que alguna otra compañía también ha hecho suyos: no parece prudente, en estos tiempos, compartir casco con otras personas. Así, hacemos nuestras estas recomendaciones que debes tener en cuenta:

– Usa tu propio casco y guantes estos días

– En caso de necesitar usar el casco de la moto, siempre con el protector y no cierres la visera

– Procura no tocar el scooter sin guantes

– Lávate las manos antes y después de tocar el scooter

motosharing 3