Cooltra Prime, un nuevo servicio de movilidad eléctrica para Barcelona

cooltra prime
Cooltra Prime, un nuevo servicio de movilidad eléctrica para Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La empresa de motosharing Cooltra y BMW Motorrad se alían para lanzar este nuevo servicio de movilidad eléctrica por el Área Metropolitana de Barcelona. Permite cubrir distancias medias gracias a la autonomía de hasta 100 km del BMW C Evolution.


El pasado jueves 12 de diciembre la compañía de motosharing presentó en la Ciudad Condal Cooltra Prime, un nuevo servicio de movilidad eléctrica interurbana disponible por el momento en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En comparación con el resto de servicios, con Cooltra Prime se pueden recorrer distancias medias en motos de alta gama.

Para la puesta en marcha de este servicio, Cooltra ha confiado en BMW Motorrad, el cual pondrá a disposición de sus usuarios el BMW C Evolution, su maxiscooter 100% eléctrico que puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima, junto a una autonomía de hasta 100 kilómetros. Así, el objetivo de la compañía es poder ofrecer una solución de movilidad eléctrica con una cobertura geográfica amplia y una mayor autonomía para aquellos usuarios que necesitan cubrir distancias medias-largas.

cooltra prime1

En una primera fase de implantación, las motos de Cooltra Prime estarán disponibles en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia). Los usuarios podrán recoger su moto en uno de estos estacionamientos y, tras su uso, devolverla en cualquiera de ellos. En este sentido, en dichos aparcamientos la compañía Saba ha invertido en la implantación de plataformas de recarga, especialmente diseñadas y adaptadas a este nuevo servicio de movilidad. La intención de Cooltra es ampliar el número de ubicaciones disponibles durante los próximos meses para que los usuarios de Cooltra Prime tengan un mayor y mejor acceso al servicio.

El servicio estará disponible desde la nueva app de Cooltra Prime, donde los usuarios podrán localizar fácilmente los vehículos, reservarlos y desbloquearlos. Las motos cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil, cuatro modos diferentes de conducción y un diseño deportivo único para que el usuario solo tenga que preocuparse de disfrutar de la experiencia de conducción. Los usuarios de Cooltra Prime deberán tener más de 25 años y el permiso de conducir A2.