El campeonato del mundo de motos eléctricas tendrá representación española

lgn tech design moto electrica
El campeonato del mundo de motos eléctricas tendrá representación española
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El proyecto español e-Moto, proyecto creado y desarrollado por la empresa LGN Tech Design S.L., del VIVERO DE EMPRESAS del Parque Científico UC3M (Leganés Tecnológico), conjuntamente con la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ultima el desarrollo de un primer prototipo de motocicleta eléctrica de altas prestaciones que participará en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas E-POWER, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Un proyecto español, de investigación, de tecnología muy avanzada, y en busca de un futuro sostenible.

El prototipo, será la unidad que servirá para participar este año en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas e-power (100% eléctrica), organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, y el banco de pruebas para la comercialización futura de este tipo de motos. La empresa LGN Tech Design S.L., ha sido oficialmente invitada a participar, tratándose del primer equipo español que lo hará. Este Mundial se disputará en circuitos de Francia, Alemania, Hungría, Croacia y Reino Unido, consistirá en 8 pruebas de las que 6 ya están definidas, la séptima será en Estados Unidos y la octava aún está sin definir. La primera carrera será la de Magny Cours, el 16 de abril.

a 1Las motos que surjan del proyecto e-Moto no partirán de una motocicleta «normal» a la que le sea sustituido el motor de combustión por un motor eléctrico y el depósito de gasolina por baterías. Se trata de un vehículo concebido desde la base para ser motocicleta eléctrica, con unos sistemas de recarga de baterías con resultados más que sorprendentes, similares a los de un automóvil. 

Este primer prototipo, según sus promotores, es el principio de un desarrollo global de motocicletas eléctricas que va más allá de los modelos eléctricos actuales, la mayoría de ellas del tipo scooter.

A la vista de los resultados obtenidos en simuladores, que son objeto de un contrato de transferencia tecnológica en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), se ha decidido crear una «spin-off» del Grupo de Investigación MaqLab (Departamento de Ingeniería Mecánica UC3M). 

La creación de esta nueva empresa de base tecnológica permite poder ir más allá de la idea/proyecto inicial, creándose una empresa privada de I+D+i que diseña y desarrolla tecnología propia.