Bolt empieza a ‘dar forma’ a su scooter eléctrico, el AppScooter

boltappscooter
Bolt empieza a ‘dar forma’ a su scooter eléctrico, el AppScooter
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La empresa holandesa ha desvelado las primeras fotos de su nuevo AppScooter, un scooter 100% eléctrico que se encuentra en fase de producción, que tendrá una conexión permanente con tu smartphone y que podrá alcanzar una autonomía de 400 kilómetros.


Poco a poco, aunque a un más lento que la industria de los coches, donde Tesla marcó un punto de origen muy potente, la industria de las dos ruedas sigue evolucionando dentro del mercado de los vehículos eléctricos, donde cada vez son más las marcas de motos o scooter que se animan con prototipos o modelos definitivos que usan la electricidad como origen de la propulsión de estos modelos de dos ruedas.

Uno de los últimos proyectos dentro de la movilidad eléctrica es el planteado por Bolt Mobility. La empresa holandesa, que quiere seguir los pasos de Tesla y ser una de las empresas que de verdad apuesten por las vesiones eléctricas dentro de la industria de la moto, continúa con la fase de producción y crowdfunding de su nuevo AppScooter, un pequeño scooter 100% eléctrico del que ya conocemos las primeras fotos y que pretende seguir fomentando la movilidad limpia y económica dentro de Europa.

bolt mobility appscooter

El motor que impulsa este scooter permite, según anuncian desde Bolt Mobility, puede recorrer un total de 400 kilómetros con una sola carga, una autonomía muy a tener en cuenta para un vehículo de este tipo. En la realidad, y lejos de la estimación de la propia marca, se espera que este scooter eléctrico, a una velocidad media de 30 km/h, no supere los 200 kilómetros de autonomía, un dato que también refleja la propia marca en su web. Además, la aceleración que ofrece este modelo permitirá alcanzar los 45 km/h desde parado en 3,9 segundos.

Otra de las características interesates de este modelo eléctrico es su constante conexión con nuestros móviles de última generación. Los usuarios podrán estar conectados a las aplicaciones de su móvil (Spotify, WhatsApp, Google Maps) como si estuvieran en un coche, algo que podría parecer excesivo para un scooter, pero estando tan vinculados a este tipo de conectividad, es bastante normal que aparezca como un reclamo para los futuros clientes. Otro de los puntos fuertes de este AppScooter es el espacio que encontramos bajo el asiento, con una capacidad de 65 litros, para dos cascos integrales o una caja de cerveza, como reza su comunicado.

scene with all four 1

El AppScooter, que está en un proceso de crowdfunding y ya admite reservas a través de la web de Bolt, está disponible a un precio de mercado de 2.990 euros, un precio muy ajustado y con el que pretenden empezar a formar parte de las calles de los Países Bajos y dar el sato al resto de Europa en muy pocos meses. ¿Lo conseguirán?