Arc Vector: 133 CV y hasta 435 km de autonomía

133a9694
Arc Vector: 133 CV y hasta 435 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Anunciada en el pasado Salón EICMA de Milán, la Arc Vector llega para revolucionar el segmento de las motos eléctricas. A un precio de 90.000 libras, entrará en producción a finales de 2020 con una serie limitada a 399 unidades.


La Arc Vector es la visión de la marca de la neo-sports café del futuro, con la diferencia de que su producción está próxima a iniciarse. Un motor eléctrico de 133 CV y hasta 435 km de autonomía o un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono son algunas de las claves de una moto que está llamada a revolucionar el segmento de las eléctricas.

133a9955

A nivel estético, la Arc Vector destaca por un diseño minimalista con formas y líneas redondeadas de marcado corte futurista. La parte delantera está presidida por unos grupos ópticos de tipo LED, así como las luces de freno traseras, las cuales están flanqueadas por un colín diminuto.

La Arc Vector confía en un sistema de propulsión puramente eléctrico con un motor de 399 voltios, el cual extrae 133 CV y un par máximo de 148 Nm. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos alcanzar una velocidad punta de 201 km/h. El sistema de baterías corre a cargo de Samsung y permite a la Arc Vector tener una autonomía de 435 kilómetros.

133a9656

Es en la parte ciclo donde la Arc Vector presume de ser la moto eléctrica más avanzada del mundo. Y es que hace gala de dos basculantes, uno para el tren delantero y otro para el trasero, realizados en fibra de carbono. Como asegura la marca, la sensación de frenada será igual a la producida por una horquilla. En cuanto a las suspesiones, la Vector cuenta con un amortiguadores Öhlins. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo, el cual ha dotado a la Vector de pinzas Stylema. La llantas son del especialista BST y están calzadas con unas gomas Pirelli. Gracias al chasis monocasco de fibra de carbono la Vector contará con un peso en vacío de 220 kg.

133a9872

A nivel tecnológico, esta motocicleta hará gala de una HMI -Interfaz Hombre-Máquina-, la cual se proyectará en el casco inteligente. De este modo, toda la información relevante aparecerá en el visor incorporado del casco, donde también aparecerá una vista trasera para ver todo lo que ocurre tras el piloto.

two face arc helmet 02 1

La Arc Vector tiene un precio de 90.000 libras, 101.260 euros, y su fabricación está programada para finales de 2020, con un remesa inicial de 399 unidades.