Antorcha Eléctrica: la vuelta a España en moto eléctrica

antorcha electrica
Antorcha Eléctrica: la vuelta a España en moto eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta iniciativa, cuyo objetivo es reivindicar la movilidad sostenible en moto, ya cuenta con más de 50 propietarios de motos Zero. Arrancará el próximo sábado 22 de mayo en Catellgalí, Barcelona.


La movilidad eléctrica sigue abriéndose paso y a tener un mayor peso en la industria de las dos ruedas en España. En este sentido, para hacer más visible este sector, el de las motos cero emisiones, un grupo de la red social Telegram ha llevado a cabo una iniciativa bautizada como Antorcha Eléctrica. La propuesta es que una antorcha eléctrica dé la vuelta a España transportada por relevos por motos y scooters eléctricos para dar a conocer las motos eléctricas y reivindicar una movilidad sostenible.

Antorcha Eléctrica dará comienzo el sábado 22 de mayo a las 11:30 horas en la localidad de Castellgalí (Barcelona) y seguirá su camino por un recorrido trazado por los organizadores y con la colaboración de todos los participantes y sus motos y scooters eléctricos, que ya superan el centenar. También se recorrerán las Islas Baleares y las Canarias, aunque en estos dos casos lo harán con sendas réplicas de la antorcha para facilitar la logística de esta iniciativa.

zero sr f

La antorcha eléctrica está equipada con un GPS de manera que se podrá seguir el recorrido en el siguiente enlace. La llegada será en la misma localidad de Castellgalí aunque no hay una fecha fija para el final del recorrido y el día dependerá de la evolución de la propia ruta de esta ecológica iniciativa.

“Antorcha Eléctrica nace para promover la movilidad sostenible a través de la idea de que se puede atravesar el país en movilidad eléctrica”, explica Xavi Jorge, uno de los impulsores de esta iniciativa y el encargado del primer relevo desde la localidad donde reside, en Castellgalí. El mismo Jorge realiza una llamada a sumarse a Antorcha Eléctrica: “Desde aquí animamos a todos aquellos que se quieran unir al portador de la antorcha para acompañarlos cuando pasen por su municipio, y sobre todo en las grandes urbes”. Y si alguien con moto o scooter eléctrico todavía se quiere unir a esta iniciativa puede contactar con el grupo de Telegram.