Ya hay acuerdo oficial para el desarrollo y producción de baterías intercambiables

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Ya hay acuerdo oficial para el desarrollo y producción de baterías intercambiables
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la firma de la Carta de Intenciones el pasado 1 de marzo, Honda, KTM, Piaggio y Yamaha han constituido oficialmente el acuerdo para la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas.

Las cuatro marcas, las más grandes del mercado de la moto, han formalizado el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC) para encontrar soluciones a las “preocupaciones que puedan tener los clientes en relación con el futuro de la electromovilidad, como la autonomía, el tiempo y la infraestructura de recarga, y los costes”, explican en un comunicado.

Comprometidos con la promoción del uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros, como ciclomotores, scooters, motocicletas, triciclos y cuadriciclos en el sector del transporte y con la gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías en el contexto de las políticas climáticas internacionales, los miembros fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables de desarrollo común es clave para el desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje.

Así las cosas, esto se logrará mediante cuatro pilares fundamentales:

  1. Desarrollar especificaciones técnicas comunes de los sistemas de baterías intercambiables
  2. Confirmar el uso común de los sistemas de baterías
  3. Instaurar, y promover, las especificaciones comunes del Consorcio como norma en los organismos de normalización europeos e internacionales
  4. Ampliar el uso de la especificación común del Consorcio a nivel mundial

De este modo, los miembros del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales. De hecho, la disponibilidad de las estaciones de recarga varía según los países y la información para los usuarios finales sigue siendo limitada.

Por tanto, con este Consorcio, Honda, KTM, Piaggio y Yamaha tienen como objetivo involucrar a los responsables de la toma de decisiones para el desarrollo y el despliegue de la infraestructura de carga para promover el aumento de los vehículos eléctricos ligeros. Asimismo, animan a cualquier entidad interesada a unirse para enriquecer la experiencia del Consorcio con el fin de garantizar una gran difusión de las baterías intercambiables estándar en el futuro.