• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Ya hay acuerdo para la estandarización de baterías intercambiables de motos eléctricas

Publicado el viernes 26 de marzo de 2021
Ya hay acuerdo para la estandarización de baterías intercambiables de motos eléctricas

El Consorcio, representado por Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, compartirá las baterías y allanar el camino para una mayor aceptación de las motocicletas eléctricas en Japón.

El Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas Eléctricas fue creado en abril de 2019, con el objetivo de aumentar la adopción de motocicletas eléctricas en Japón. Desde sus inicios, el Consorcio ha estado formulando las normas para las baterías intercambiables de uso compartido, y sus sistemas de sustitución, como solución a los problemas que impiden la adopción generalizada de las motocicletas eléctricas como forma de movilidad más ecológica y conveniente, la autonomía y la reducción del tiempo de carga.

Para establecer la conveniencia y eficacia de las baterías intercambiables de uso mutuo, el Consorcio coopera desde el año pasado con las pruebas de campo "e-Yan Osaka" realizadas por el Subcomité de Promoción de Motocicletas Eléctricas, de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, en colaboración con la Prefectura de Osaka y la corporación universitaria nacional de la Universidad de Osaka, cuyo objetivo es popularizar y aumentar la adopción de motocicletas eléctricas respetuosas con el medio ambiente.

Parte de las especificaciones comunes acordadas se ajustan al documento técnico TP21003 de la Sociedad de Ingenieros de Automoción de Japón, Inc. Organization (JASO) publicado el 19 de marzo. El Consorcio llevará a cabo la verificación técnica y la normalización de las baterías intercambiables de uso mutuo, basándose en estas especificaciones comunes. Ante la creciente demanda mundial de electrificación de la movilidad para conseguir una sociedad neutra en carbono, el Consorcio trabajará codo con codo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón para hacer realidad el uso mutuo internacional.

A medida que aumenta la concienciación medioambiental en todo el mundo, el Consorcio cree que la consideración y la promoción cooperativa, para construir un entorno de adopción generalizada dentro de la industria de la motocicleta, es vital para que las motocicletas continúen siendo el medio de movilidad elegido por los clientes, y pretende contribuir a la realización de una sociedad neutra en carbono.

 

Especial MotoGP2020
0