Super Soco CPx: para decir adiós a la gasolina

Publicado el martes 04 de agosto de 2020
Super Soco CPx

Ya te hemos mostrado nuestras pruebas con distintos modelos eléctricos de Super Soco. Ahora llegará a las tiendas una versión de rueda alta CPx para demostrar que la realidad eléctrica sobre dos ruedas ya está aquí a un precio muy interesante.

El catálogo de modelos Super Soco es de los más completos en estos momentos en el ámbito de las motocicletas propulsadas con motor eléctrico. En este firma china han contribuido en su desarrollo marcas tan reconocidas como Xiaomi y su desembarco en España viene avalado por una de las divisiones del prestigioso Grupo Onex, empresa valenciana especializada en importación y distribución de motocicletas bajo cuyo paraguas se comercializan en España firmas como Ducati, Royal Enfield, Norton, Mondial, Hanway o Hysoung, y más recientemente las novedosas Voge, Zontes, Royal Alloy y Super Soco.

Su nueva contribución al segmento de las motos eléctricas radica en el nuevo Super Soco CPx, un scooter de "rueda alta" al gusto del mercado europeo con prestaciones equivalentes a una moto de 125 cc (también se acoge a la convalidación del carné de coche B) y un precio de lanzamiento (en versión con una batería) en competencia directa con los modelos de gasolina: 3.995 €.



Completará el elenco de modelos Super Soco en España durante 2020 junto con el scooter CUx, del que se distribuye una versión decorada con los colores de Ducati o las motos TC y TS (equivalentes a una 50 cc), así como la moto equivalente a una 125 cc TC Max, de estética neo-clásica y carga rápida.

El nuevo Super Soco CPx estará disponible a partir de la primera quincena de septiembre en una alternativa con una batería (3.995 €) o dos baterías (5.195 €).

Cómo es el Super Soco CPx

La definición de rueda alta del Super Soco CPx radica en el empleo de llantas de 16" en ambos ejes. En su frontal destaca la doble óptica 100% LED, así como una pantalla de serie que aumenta el confort en marcha. Sus fibras optan por la agresividad y modernidad de líneas, añadiendo plataforma plana para mayor capacidad de carga y facilidad a la hora de subir-bajar del scooter. Su asiento se estrecha en su parte anterior para facilitar llegar con ambos pies al suelo al mismo tiempo. También añade de serie portabultos, una unidad que hace asimismo la función de asas para el acompañante.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Super Soco del mercado

Sendos frenos de disco en ambas ruedas se benefician de un sistema combinado CBS, recurriendo sus suspensiones a una horquilla telescópica y monoamortiguador trasero. Por primera vez un vehículo Super Soco emplea un caballete central acompañado por un lateral que, como detalle inédito, permite cambiar su ubicación del lado izquierdo al derecho, si lo desea el usuario.




Las siglas CPx derivan de "City Power" (fuerza en la ciudad). Su motor ha sido desarrollado por Super Soco y queda muy a la vista gracias a la inclusión de un basculante monobrazo. El propulsor declara una potencia nominal de 4 kW (equivalente a 5,5 CV), el de más potencia empleado por SUPER SOCO. Permite tres modos de respuesta, denominadas Eco, Normal y Sport, con rendimiento de menos a más, respectivamente, en función de sus prestaciones. La solución de incorporar el motor eléctrico en el buje de la rueda trasera permite liberar espacio en el interior del vehículo, pero, como novedad, la CPx no recurre a una llanta solidaria con el motor, sino que esta va atornillada por cuatro tornillos facilitando su extracción en caso de pinchazo. A destacar la presencia de un sistema de marcha atrás para facilitar las maniobras mediante un botón situado en el manillar.

Tecnología de vanguardia en el Super Soco CPx

El Super Soco CPx emplea un control remoto que permite desactivar el scooter con un alcance de 50 metro o activar una alarma que combina el funcionamiento sonoro con el bloqueo de la rueda trasera para ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. También dispone de GPS y comunicación por tarjeta SIM M2M (incluida de serie) para conectarse con una APP gratuita (2 años) para sistemas iPhone y Android permitiendo realizar múltiples funciones como un autodiagnóstico del scooter, localizar el Servicio de Asistencia Técnica más cercano, registrar una ruta para compartirla con la comunidad de usuarios SUPER SOCO, un manual de usuario online y localizador del vehículo.



Detrás del escudo se encuentra una práctica guantera abierta de 2 litros de capacidad y encima de ella una toma de corriente USB para cargar sobre la marcha un teléfono móvil o utilizarlo como navegador anclado al manillar.

El Super Soco CPx se entrega de serie con una batería de litio ATL (Amperex Technology Limited) de 60V y 45 Ah y está preparado para recibir una segunda batería opcional que duplica la autonomía desde los 70 km hasta los 140 km rodando a 45 km/h. Esta batería se encuentra debajo del asiento oculta bajo una bandeja que hace de soporte para el supercargador de 15A (la TC-Max empleaba uno de 5 A con carga lenta y 10 A con carga rápida) con el que se puede cargar al 100% una batería descargada en tan sólo 3 horas y media; por supuesto, la batería se puede extraer de su alojamiento y recargarla cómodamente en cualquier enchufe de un domicilio. Si no se utiliza la segunda batería y se deja en nuestra casa el supercargador, se libera mucho espacio bajo el asiento permitiendo guardar un casco abierto en el interior. En este sentido, Super Soco ha desarrollado con SHAD dos tipos de baúl, uno de SH39 con un PVP de 150 € y uno de SH46 con un PVP de 200 €.



Las prestaciones son otro de los grandes atractivos del Super Soco CPx. Ya es conocido el elevado par motor de empuje que proporcionan los motores eléctricos y que se traduce en unas brillantísimas aceleraciones desde parado. Pero lo que añade este CPx es una velocidad máxima de 90 km/h declarados. En ese elevado rendimiento del CPx interviene muy positivamente el bajo peso del vehículo de tan solo 107 kg sin la batería (peso cada batería 18 kg) bajo el asiento, muy por debajo del que registran los scooters urbanos de 125 cc.

Turbimot SLU, responsable de su distribución en España, ha fijado su precio de lanzamiento en 3.995 € con una batería (precio de tarifa 4.295 €) y 5.195 € con dos baterías (precio de tarifa 5.495 €). Se encuentra disponible en dos colores (gris con raya amarilla y negro con raya roja).



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