Motos Eléctricas Hasta 240 km/h

¿Qué moto eléctrica me compro? Lejos de la ciudad

Publicado el jueves 23 de abril de 2020
Motos eléctricas

Sin perder de vista su lado más práctico, la moto ha sido históricamente sinónimo de ocio: viajes, aventura, diversión€ En el panorama de las motocicletas eléctricas esta faceta es todavía un poco complicada por limitaciones técnicas. Sin embargo ya se comercializan motos muy interesantes que van derribando barreras.

El desarrollo de la tecnología eléctrica aplicada a las dos ruedas es un proceso todavía en pañales. Dado que el volumen de negocio que mueven las dos ruedas respecto a la de cuatro es mucho más reducido, es lógico que la inmensa mayoría de las inversiones vayan dirigidas a la industria del automóvil. No obstante, es obvio que estos avances acabar teniendo su repercusión en el terreno de la motocicleta para su beneficio.

Las limitaciones más básicas de la moto respecto al coche son volumen y peso de las baterías. Hasta que se encuentre una solución que no comprometa estos aspectos en el ámbito de las dos ruedas, es difícil que podamos hablar de una auténtica expansión de las eléctricas en nuestro segmento. Pero ya se comercializan modelos que demuestran que cada vez está más cerca la anunciada expansión definitiva del motor eléctrico frente a los propulsores que se alimentan mediante combustible fósiles.

Aquí te mostramos los que consideramos más interesantes en el panorama actual, una situación sometida a constantes evoluciones y cambios.

¿Qué tipo de vehículo podemos utilizar para salir asiduamente de la ciudad? Una moto para divertirte debe ser rápida, efectiva en curvas y tener cierta capacidad de autonomía para poder salir unas horas a la carretera. Al menos las suficientes para llegar hasta un cargador.

¿Qué carnet necesita? Siempre necesitarás un carnet de moto. En algunos casos será el A2, limitado a 48 CV, pero las más interesantes pasan de sobra esa potencia, por lo que necesitas carnet A.

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NUESTRA ELECCIÓN




1º- Harley Davidson Livewire (33.700 €)

Una marca de motos exclusivas como Harley-Davidson no podía hacer una moto convencional para entrar en el mundo de lo eléctrico. Los de Milwaukee han hecho esta espectacular naked deportiva cuyo comportamiento y prestaciones tienen más que ver con una deportiva que con las custom clásicas de la marca americana. Está dotada de suspensiones Showa y instrumentación tactil, y es capaz de alcanzar los 105 CV de potencia máxima con un par de 116 Nm continuos. Permite su recarga en 10 horas desde un enchufe normal o en 60 minutos con el sistema de carga rápida DCFC, para una autonomía real de unos 150 kilómetros.



2º- Energica Ego (30.734 €)

¿Has visto carreras del Mundial de Moto-e? Esas motos son la versión de competición de esta Enérgica Ego, una deportiva de alto nivel con motor eléctrico. Esta es la versión carenada. Algo más barata (unos 26.000 €) resulta la misma moto en versión naked, denominada Enérgica Esseesse. La Ego autolimita su velocidad máxima a 240 km/h y anuncia una autonomía de 130 km en carretera abierta y hasta 200 km en ciudad, con una versión Ego+ que aumenta estos datos hasta 400 km en ciudad y 180 km en carretera. Dispone de varios modos de respuesta de motor, distintos modos de frenada regenerativa programable y es posible recargarla en 7 horas en modo lento y unos 40 minutos para una carga rápida del 80% de la capacidad de sus baterías.

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3º- Zero SR/F (21.140 €)

La californiana Zero es una de las marcas líderes mundiales en movilidad eléctrica y la firma más veterana en el mercado, con más de 10 años de experiencia en este negocio. Una de sus últimas motos es esta SR/F, una naked de 110 CV y un brutal par de hasta 190 Nm, autolimitada a 200 km/h, autonomías de hasta 320 km con el opcional Power Tank y capacidad de carga en 2,5 horas con el cargador integrado y 1,5 con el cargador rápido opcional. Se define como una moto sofisticada que cuenta con el respaldo de una de las empresas más especializadas en este tipo de vehículo.

Especial MotoGP2020
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