Motos Eléctricas Elegimos las tres mejores

¿Qué moto eléctrica me compro? Las ciudadanas

Publicado el jueves 16 de abril de 2020
Motos eléctricas

Llevamos años escuchando que el futuro es de la movilidad eléctrica y mucha gente sigue pensando que es cuestión de futuro. Échale un vistazo al panorama actual de la moto eléctrica, porque ya no es futuro, es presente.

Más de 50 modelos, de marcas con sólida implantación, constituyen ahora la oferta de motos eléctricas en el mercado español, sin contar marcas no conocidas, ofertas de vehículos importados por marcas nuevas y otros casos similares. Sin salir de ese catálogo de marcas reconocidas, tienes desde ciclomotores de menos de 2.000 € hasta auténticas deportivas de prestaciones de primer orden de más de 30.000 €. Pero como ocurre con todas las motos del mercado, no todas sirven para todo el mundo. Depende de lo que necesites, de lo que quieres, que unas sean más adecuadas para ti que otras. Si te quieres iniciar en el mundo de la moto eléctrica, bienvenido.

En este capítulo nos vamos a centrar en los modelos más ciudadanos, los que mejor se adaptan a un uso 100% urbano. El urbanita no sale de la ciudad pero necesita un transporte ágil a diario y flexible, que permita ir de a un sitio a otro con comodidad y eficacia, sin tener puntos fijos de salida o destino.

¿Qué tipo de vehículo?

El vehículo ideal para este tipo de movilidad es el scooter: fácil de llevar, cómodo en cuanto a requerimientos de vestimenta y capacidad de carga.

— ¿Qué carné necesita?

Tienes scooters eléctricos con muchos niveles de potencia y prestaciones, por tanto pueden necesitar un carné de conducir u otro o incluso solo una licencia en el caso de los homologados como ciclomotores, si eres mayor de edad.

— NUESTRA ELECCIÓN




1º: Torrot Muvi Executive (4.809 €)

No es fácil elegir entre los scooters eléctricos actuales cuál es el más interesante. Varias marcas españolas están entre los primero puestos para elegir. Silence, con los nuevos S01 ofrece un scooter interesante, de batería extraíble, homologable como un 125 cc, pero su precio se sitúa en un rango alto (6.250 €). El Rieju Nuuk (5.685 €) es original, atractivo y diferente, pero sin hueco para dejar cosas.

El Torrot Muvi es nuestra elección, un scooter que ya lleva años en nuestras ciudades y que ha demostrado su dureza en el servicio de "motosharing" de Muving (propiedad de Torrot). En versión City (4.637 €) es económico, tiene homologación de ciclomotor y alcanza 45 km/h para una autonomía de 100 km en modo ECO. Equipa baterías extraíbles, ruedas de 16" que le otorgan una mayor estabilidad, y conectividad con el móvil. En versión Executive es casi como un 125 cc, más rápido (60 km/h), con la misma autonomía y las mismas características, solo que necesitarás carné de coche B convalidado o A1 para llevarlo.




2º: Super Soco CUX (2.495 €)

Super Soco es una fábrica asiática que ha irrumpido con fuerza en el mercado. Fue la elegida para desarrollar aquel comentado scooter eléctrico que iba a hacer una marca de teléfonos china, pero al final lo lanzaron por su propia cuenta. Es equivalente a un 50 cc, lleva baterías extraíbles que puedes cargar en cualquier enchufe, tanto colocada en el scooter como fuera en unas tres horas con su cargador, y con ello haces unos 45 kilómetros, suficientes para un día en ciudad. Es, sin duda, una opción interesante para no salir de la ciudad, dado su precio, similar al de un scooter de 50 cc de gasolina.

Todas las motos y scooters eléctricos del mercado



3ºNiu M+Sport (2.599 €)

Niu es otra de esas nuevas marcas que han nacido con la movilidad eléctrica. Ellos presumen de haber nacido como una empresa de tecnología que encontró su nicho en la movilidad. Según ellos es la conectividad, la geolocalización y la parte tecnológica la más importante y los scooters son una consecuencia. Es un scooter moderno y ligero, de capacidades parecidas al Super Soco, que se lleva también con licencia de ciclomotor. Incluye baterías extraíbles, recargables en cualquier enchufe en poco más de tres horas, para una autonomía de unos 70 kilómetros.

Especial MotoGP2020
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