Así funciona el motosharing en Madrid: Acciona

Publicado el viernes 20 de diciembre de 2019
Así funciona el motosharing en Madrid: Acciona

Probamos el servicio de motosharing de Acciona en Madrid y te contamos cómo van sus motos y sus ventajas e inconvenientes.

Acciona es una gran multinacional de la energía y construcción, presente en 65 países y con muchas áreas de negocio. Hace ya tiempo se comprometieron en una estrategia por las energías renovables y la protección del medio ambiente, y han realizado algunas acciones que así lo publicitan, como correr en algún raid internacional con un coche eléctrico.

A consecuencia de esa estrategia, y en parte como un negocio con visos de futuro muy interesantes, se introdujeron en este mundo a través de la filial Acciona Movilidad. Una empresa muy fuerte, que fue capaz de llegar con tantas motos como ya tenían sus rivales más antiguos y con planes tan ambiciosos o más que ellos.

La moto Acciona



Construida en España, la unidad es una Scutum Silence de la empresa de Carlos Sotelo, expiloto y empresario muy popular en el mundo de la moto. Es un scooter homologado con placa blanca, que anda muy bien y es muy agradable de llevar, y que se ha convertido en el preferido de muchos clientes de motosharing. Van con enorme cofre montado para los dos cascos e incorporan caballete y pata de cabra.

Dispone de buenos frenos y encuentras motos muy nuevas y con accesorios: hemos visto algunas con soporte para el móvil, muy útil si tienes que utilizarlo como navegador, y en invierno algunas con manta. Por desgracia, también una a la que le habían arrancado ese soporte de móvil. Tienes otra ventaja: para desplazamientos cortos, en la misma app puedes coger un patín eléctrico.

En marcha



Acciona emplea los Scutum españoles. Tienen la particularidad de su doble modo, con doble facturación, pero en modo "C" es el que más anda. Es un scooter grande, muy largo, aunque no muy alto de asiento y resulta cómodo. Tienen de fábrica un botón para marcha atrás, pero está desconectado. El tacto del tren delantero es ligero y no acabas de notar del todo la pisada, pero tampoco está hecho para hacer conducción deportiva.

Suelen estar en bastante buen estado y en todos los que hemos usado con asiduidad no sueles encontrar fallos graves, muestra de que se dan prisa en reparar los fallos que encuentran. No obstante, no son perfectos: si te fijas, la unidad que cogimos para esta prueba tenia un intermitente delantero roto. Las suspensiones son algo secas, pero actúan correctamente, igual que los frenos. Si tienes prisa, sin duda, es uno de los mejores, cómodo, rápido y eficaz.

- Ventaja: Scooters de 125 muy equipados y agradables, con mucha disponibilidad en Madrid
- Inconveniente: La manta puede incordiar algo si no estás acostumbrado a ella

Puedes conocer las condiciones de cada empresa de motosharing y sus precios en esta tabla.

 

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