Kawasaki EV: proyecto eléctrico de sport-turismo

Publicado el jueves 14 de noviembre de 2019

Cada día más marcas se involucran en la movilidad eléctrica. Kawasaki, una de las últimas en pronunciarse en este sentido, ha sorprendido en el Salón de Milán EICMA 2019 mostrando la moto con la que llevan tiempo trabajando: la Kawasaki EV.

Kawasaki ha aprovechado al máximo este Salón de Milán EICMA 2019. Además de la presentación de los nuevos modelos para comercialización en 2020, se enseñó también el prototipo eléctrico en el que la marca de Akashi está actualmente trabajando. Yuji Horiuchi, presidente de Kawasaki Heavy Industries Motorcycle & Engine Company, explicó cómo es el proyecto eléctrico de Kawasaki, por ahora bajo el nombre de Kawasaki EV.

El Sr. Horuchi ha expuesto que el proyecto de Kawasaki no se aleja mucho de la filosofía de la marca con las motos de combustión. Se han centrado en lo que seria una moto de gama media y por ello se ha empleado una parte ciclo de Ninja 650, con un chasis también multitubular y con aproximadamente el mismo tamaño. Se ha buscado una moto con el equivalente a 20 kW en punta, con utilización de 10 kW en "crucero", y cambio de cuatro velocidades manual al pie más embrague para simular mejor la utilización de una moto normal. Según Horuchi, tras muchas pruebas tanto en la pista Autopolis, propiedad de Kawasaki en el sur de Japón, como en entornos urbanos de la vida real, "nos hemos centrado en la sensación de conducción durante las pruebas en carretera, combinando una fuente de energía eléctrica que permite un alto nivel de flexibilidad en la entrega de par y potencia con la capacidad de cambio de marcha. El resultado es una máquina que ofrece una buena sensación al conductor en línea con nuestra misión general de Rideology ".



La moto pesa 219 kg y lleva una batería recargable a través de un sistema de carga rápido estilo CHAdeMo o un suministro doméstico convencional de 100-240V. Tiene una autonomía de unos 100 km y Kawasaki espera de ella que resulte un concepto atractivo para el perfil actual del propietario de una moto sport con motor convencional.

No se espera la llegada en breve de esta moto ni ninguna parecida al mercado real por parte de Kawasaki. La EV se engloba simplemente dentro del programa de estudios e investigación de la marca como prototipo, pero no cabe duda que ampliando algo el radio de acción podría resultar efectivamente una moto muy interesante.

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