Los scooters eléctricos más recomendables

Publicado el martes 23 de abril de 2019
Los scooters eléctricos más recomendables

Las motos y scooters eléctricos van ganado cada vez más terreno en el panorama de las dos ruedas. De momento, la oferta es limitada, pero te ofrecemos nuestra selección de scooters que incluye tres modelos ideales para un uso urbano... y algo más.

BMW C-Evolution

  • Carnet: A2

  • Autonomía: hasta 160 km




 

El BMW C-Evolution es uno de los scooters eléctricos más fáciles de encontrar por Europa en manos de un particular. Se trata de un modelo construido con la tecnología del fabricante bávaro, la misma con la que fabrican sus coches de baterías: el i3 y el i8. Sus cerca de 15.000 € lo sitúan como uno de los scooters más exclusivos pero, a cambio, es uno de los pocos scooters eléctricos que puede ser comparable en todos los sentidos a un gasolina.

Con prestaciones similares a las de un modelo de 300 cc de gasolina, más de 150 km de autonomía real y un buen comportamiento, el C-Evolution resulta muy adecuado para quien busque un scooter de uso diario para desplazamientos de medio recorrido. Precisa del carnet A2 y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 139 km/h. Muy mejorado en autonomía en esta segunda versión, dispone de cuatro modos de funcionamiento, freno regenerativo, iluminación Full led y hueco para el casco bajo el asiento.



Es un scooter funcional y cómodo, fácil de llevar, y de prestaciones elevadas en aceleración. BMW permite adquirirlo con multiopción -a los tres años puedes devolverlo o quedártelo pagando el importe no abonado- con una cuota de 199 €/mes.

NIU N1

  • Carnet: B1 o AM

  • Autonomía: hasta 70 km




 

El N1 es un scooter eléctrico  –equivalente a uno de 50 cc de gasolina– fácil de conducir y con las prestaciones clásicas de un ciclomotor: una velocidad limitada a 45 km/h. Está pensado para un uso ciudadano y en ese ambiente resulta una herramienta útil de transporte, capaz de recorrer hasta 70 km por carga.

Cuenta con baterías extraíbles para facilitar su uso en cualquier circunstancia urbana. Algo muy útil en situaciones en las que no te sea posible enchufar el scooter, ya que puedes llevarte las baterías en la mano y cargarlas en casa o la oficina; pesan 10 kg y se cargan al 100% en seis horas en cualquier enchufe.



El N1 emplea un motor -fabricado por Bosch- que va encajado en el cubo de la rueda trasera, con 2.400 W y frenada regenerativa. La app desarrollada por Niu funciona como antirrobo, permitiéndote localizar el scooter si se ha movido, comprobar el estado de la batería, consultar información sobre tus viajes, diagnosticar y actualizar el software del scooter o mirar el libro de instrucciones. En España, llega de la mano de Motos Bordoy.

Vespa Elettrica

  • Carnet: B1 o AM

  • Autonomía: hasta 100 km




 

Se trata de la primera Vespa con este tipo de motorización eléctrica. Las líneas de carrocería son las clásicas de Vespa, básicamente la misma que las Vespa Primavera actuales.

Disponible sólo en un tono gris con remates en tonalidades azules, esta Vespa está homologada como ciclomotor, lo que permite su uso con licencia AM desde los 15 años o con carnet B para los mayores de 18 años. Su pantalla TFT en color es diferente a las Vespa de gasolina e informa del estado y de la autonomía de la moto en cualquier momento. Equipa un motor de 4kW que le basta para alcanzar los 45 km/h y unas baterías de ión de litio -construidas por LG- no extraíbles: otorgan 100 km de autonomía y se cargan en cuatro horas. Incorpora dos modos de conducción, Eco y Power, que varían la forma de acelerar y el consumo€ más uno Reverse que ayuda a maniobrar marcha atrás.



Será la base de la futura Vespa Elettrica X: una nueva versión que llegará este verano y contará con un autonomía extendida a 200 km gracias a un pequeño motor de 100 cc. De esta forma, será la única moto híbrida del mercado.

 

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